Porsche 911 R para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 911
Porsche ha ido con todas las de la ley con un proyecto que algunos creían que se quedaría en agua de borrajas. El Porsche 911 R será una realidad palpable en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará a principios de marzo. La confirmación nos la ha dado August Achleitner, responsable de producto del 911, que se ha ido de la lengua en unas declaraciones recogidas por un medio australiano llamado Motoring.

No será el más potente de la gama

Será una versión muy radical que se situará entre los 911 de toda la vida y el 911 GT3 RS, que es el más potente de todos y enfocado a los circuitos. Todavía no hay detalles de los que poder hablar sin miedo a equivocarse, pero las palabras del trabajador de Porsche han provocado una avalancha de rumores que deberíamos coger con pinzas para no pillarnos las manos en las próximas semanas.

Motor conocido

Se dice que contará con un motor gasolina atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros. Es precisamente el que monta el 911 GT3 RS, solo que en vez de 500 CV ofrecería 450 CV. La caja de cambios sería manual, pero no de siete velocidades como en la inmensa mayoría de 911, sino de seis.

Más rumores

Algo todavía más probable es que incorpore una serie de elementos aerodinámicos poco discretos para mejorar sus prestaciones. Se esperan splitters y paragolpes rediseñados, pero en pocas quinielas se habla de un alerón inmenso como el del 911 GT3 RS. Y menos mal, porque mira que son feos esos alerones. También añaden frenos carbocerámicos y llantas de aleación de 20 pulgadas monotuerca, que serían las mismas que monta el 911 GT3 RS.

Unidades limitadas

Para terminar, se comenta que la producción del Porsche 911 R estará limitada a 600 unidades para justificar un precio que estará al alcance de pocos mortales. No hay que olvidar que el 911 más modesto ya cuesta más de 105.000 euros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *