Porsche 911 Carrera T: un deportivo muy auténtico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche-911-Carrera-T
Porsche nos sorprende con una nueva versión de su icónico 911, al que esta vez podemos nombrar como 911 Carrera T. Como podrás imaginar, está basado en el 911 Carrera, que por cierto es bastante más económico. Por este hay que pagar 124.259 euros, lo que se traduce en un sobreprecio de 15.168 euros. ¿La parte positiva? Que puedes pedirlo con cuatro plazas y caja de cambio automática PDK sin que ello suponga un coste extra.

El motor no cambia

El motor que monta es como el de su hermano, un gasolina de 3.0 litros sobrealimentado que entrega 370 CV y 450 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé), mientras que los 200 km/h los alcanza en 15,1 segundos. Dichas cifras son todavía mejores con la transmisión automática PDK, ya que nos vamos a los 4,2 y 14,5 segundos respectivamente.

Más ligero que un 911 Carrera convencional

Este 911 Carrera T no se lo debería comprar quien valore más el confort que el dinamismo. No tiene asientos atrás (aunque se pueden pedir), los asientos delanteros son 20 kilos más ligeros que los del 911 Carrera convencional y puedes prescindir de elementos de equipamiento como el Porsche Communication Management (PCM) con el objetivo de reducir todavía más su peso, que por cierto es de 1.425 kilos.

Semejante cifra nos permite hablar de una relación peso/potencia que no está nada mal: 3,85 kg/CV. Eso explica su capacidad para acelerar más rápido que el 911 Carrera, aunque la velocidad máxima de ambos es la misma: 290 km/h.

Porsche-911-Carrera-T

Detalles distintivos

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y están acabadas en gris titanio. Las carcasas de los retrovisores son de color gris Agata metalizado y el paragolpes delantero luce un faldón negro específico. Las salidas de escape son negras, incorpora una parrilla aleteada en el capó posterior y es fácil reconocerlo gracias a los emblemas que luce tanto en los laterales como en la zaga.

Todo un camaleón

Quien quiere hacerse con él debe saber que podrá elegir hasta 9 colores distintos para teñir su carrocería: Black (negro), Lava Orange (naranja lava), Guards Red (rojo), Racing Yellow ( amarillo), White (blanco), Miami Blue (azul claro), Carrara White (blanco metalizado), Jet Black (negro metalizado) y GT Silver (plata metalizado).

Fotos del Porsche 911 Carrera T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *