Peugeot Instinct Concept, un prototipo muy futurista

Peugeot-Instinct-Concept
Peugeot y Samsung Electronics han unido sus conocimientos para crear un prototipo que no parece de estos tiempos. Se llama Peugeot Instinct Concept y lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde tendrá que compartir stand con otros modelos que incorporan soluciones menos avanzadas.

Lo más destacado es que es capaz de adaptarse al estilo de vida del conductor. Eso y su capacidad de moverse sin la ayuda de nadie, ya que incorpora los últimos avances en conducción autónoma.

Un atractivo shooting brake híbrido

A simple vista podemos decir que es un coche familiar con líneas deportivas. Tiene espacio para cuatro personas y funciona con tecnología híbrida. Según Peugeot, es capaz de desarrollar más de 300 CV de potencia, lo único que han pronunciado sobre este tema hasta la fecha. Eso y que la tracción es a las cuatro ruedas.

Autónomo… o no

Aunque es un prototipo autónomo que puede circular con más o menos alegría en función de nuestras prioridades, en cualquier momento se puede asumir el control. Es posible realizar maniobras recurriendo al i-Device, que es el nombre con el que ha sido bautizado el sistema multimedia que se puede manejar a través de un mando especial.

Peugeot-Instinct-Concept

Te tiene más controlado que tu madre

Repasando la agenda del conductor para intuir cuál es su estado físico, este Peugeot Instinct Concept toma sus propias decisiones. Nos invita a descansar si estamos agotados y nos sugiere aparcar lejos de la oficina si sabe que llevamos tiempo sin ejercitarnos.

Los datos que recoge del teléfono móvil y las redes sociales van a parar a Artik Cloud, la plataforma IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) que ha desarrollado Samsung para almacenarlo todo en la nube.

Peugeot-Instinct-Concept

Nada convencional

El habitáculo es futurista a más no poder. Está pensado para circular de forma autónoma, lo que permite disfrutar de butacas de lujo, pantallas enormes y un asistente digital con el que comunicarse con el coche. Éste puede darnos información por voz, mientras que los relojes y los mandos más tradicionales desaparecen en beneficio de los hologramas, que adquieren un gran protagonismo en esta propuesta tan innovadora.

Para terminar, decir que las puertas traseras son de apertura invertida, lo que facilita el acceso al interior del coche.

Fotos del Peugeot Instinct Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *