Peugeot 908 2011 para Le Mans


Audi se adelantó bastante presentando a mediados de diciembre El R18, el modelo con el que están dispuestos a volver a triunfar en las 24 Horas de Le Mans. No hay que olvidar que la firma alemana logró llevarse el título en 2010 desbancando de esta forma a Peugeot, firma que había logrado romper la impresionante racha de Audi en el año 2009 gracias al español Marc Gené, al australiano David Brabham y al austraico Alexander Wurz, un hombre con experiencia en la Fórmula 1.

Pues bien, esta vez le ha tocado el turno a Peugeot. La firma francesa está dispuesta plantear batalla con el 908, que este año no viene acompañado por eso de HDi FAP. Aunque la mayoría de piezas son nuevas, estéticamente no se aprecia cambio alguno. Eso sí, el motor es otra historia, no tiene nada que ver.

Los franceses se han tenido que adaptar a la nueva reglamentación, lo que les ha obligado a sustituir el motor diésel V12 de 700 CV por un 3.7 V8 biturbo diésel de 550 CV que promete dar mucha guerra. Para contrarrestar la pérdida de potencia, han trabajado intensamente para mejorar la aerodinámica, poniendo mucho énfasis en buscar el máximo apoyo y agarre posible. Para esto último han contado con la colaboración de Michelin. La veterana compañía con sede en Clermont-Ferrand ha aumentado el tamaño de los neumáticos delanteros hasta el máximo permitido, algo que esperan que sirva para tapar las deficiencias observadas en el anterior LMP.


Los tres equipos que participarán en las 24 Horas de Le Mans defendiendo a Peugeot son los siguientes:

908 nº 7: Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gené
908 nº 8: Franck Montagny, Nicolas Minassian y Stéphane Sarrazin
908 nº 9: Sébastien Bourdais, Pedro Lamy, Simon P agenaud

¿Volverán a dar la sorpresa arrebatándole el triunfo a Audi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *