Opel Ampera España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Opel Ampera es una berlina híbrida que llegará a nuestro país a principios de 2012. unos meses después de hacerlo en otros países como por ejemplo Alemania. En Holanda lo han estado probando recientemente y han comprobado que su consumo medio homologado puede llegar a ser de sólo 3,2 l/100 km.

Ahora hemos podido conocer algunos detalles más sobre el Ampera, como por ejemplo que contará con un cuarto modo de conducción que desconocíamos hasta la fecha. A los Normal, Sport y Montaña se suma el Hold, que servirá para combinar el motor gasolina y el eléctrico de forma casi automática. Cuando vayamos por carretera se utilizará únicamente el gasolina, mientras que cuando entremos en vías urbanas se pondrá en funcionamiento el eléctrico.

Si tenemos en cuenta que Opel ha calculado que recorrer 100 km costará 3,2 euros con el Ampera, rápidamente nos podemos dar cuenta de que recorrer 15.000 kilómetros nos saldrá por 480 euros, una cifra bastante golosa que a más de uno le empujará en el proceso de compra. Para que os hagáis una idea, el Astra diésel que cuenta con una potencia similar consume mucho más, tanto que por esos 15.000 kilómetros hay que pagar 1.087,5 euros. Eso sí, pese a que el ahorro es importante no lo es tanto como para compensar el elevado precio del Ampera.

El modelo en cuestión costará nada más y nada menos que 42.900 euros (la versión menos equipada). Restando la ayuda del Gobierno el coste es de 38.000 euros aproximadamente. ¿Sale entonce a cuenta hacerse con uno de ellos? Desde luego que no, tendremos que esperar a que Opel decida bajar los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *