Nuevos motores para el Seat Ibiza


Seat sigue trabajando duro para que el Ibiza siga siendo uno de los modelos más preferidos de su segmento. No contentos con la gran cantidad de premios que ha recibido, los responsables de la marca han ampliado el catálogo de las motorizaciones con propuestas muy interesantes tanto en prestaciones como en consumo y emisiones.

Dos motores más se unen a la gama, el 2.0 TDI FR y el 1.6 TDI CR DSG. El primero de ellos es un motor diésel que no lleva bomba inyectora pero sí common-rail. Este trata de suavizar y silenciar el funcionamiento de este interesante motor. Tiene una potencia de 146 CV y un cambio manual de 6 velocidades. Esto hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Los consumos son de 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de 119 g/km de CO2.


El 1.6 TDI CR DSG es menos potente, pues tan sólo ofrece 90 CV. Eso sí, a su favor juegan los 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos de consumo y los 109 g/km de CO2 que emite. Cuenta con el conocido cambio secuencial de doble embrague (DSG) y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h. Lo de acelerar de 0 a 100 km/h lo hace en 12 segundos aproximadamente.

Todavía no se conocen ni precios ni fecha de lanzamiento, aunque se rumorea que a principios de año podríamos empezar a disfrutar de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *