Nuevos Challenger SRT y SRT Hellcat de Dodge

Challenger SRT y SRT Hellcat 17
Cuando cumples 100 años de historia no eres uno más. Te has labrado una personalidad que te hace especial y no puedes utilizar la palabra «imposible» porque ya las has visto de todos los colores. Por eso Dodge, que ya es del club de los centenarios, ha decidido lanzar dos bombas que harán que más de uno se tambalee desde su trono.

Una se llama Challenger SRT y la otra Challenger SRT Hellcat. Son prácticamente idénticas entre sí y ofrecen unas prestaciones y un comportamiento más deportivo que el de cualquiera de las variantes Challenger que habíamos visto hasta ahora. Te lo explicamos con datos, imágenes y hasta un vídeo que habla sobre la estética del SRT Hellcat. Antes, o después, como prefieras, te animo a leer el artículo que publicó mi compañero Alex Serrano sobre la gama completa del Dodge Challenger 2015.

Modificaciones estéticas necesarias

Challenger SRT y SRT Hellcat 2
Distinguir el SRT del Challenger convencional es muy fácil. Los faros son de nueva factura y cuentan con pilotos LED, el capó es de aluminio, las llantas de aleación son de 20 pulgadas e incluye faldón trasero y un splitter frontal. ¿Y qué hay del SRT Hellcat? Pues lo mismo, pero con llantas de aleación en negro mate, una toma de aire en el faro frontal izquierdo, un splitter todavía más grande y un spoiler trasero que también goza de un tamaño superior.

El Challenger más potente de la historia

A nivel mecánico ha dado un salto importantísimo para ser respetado por todos sus competidores. Ahora no solo infunde respeto por su estética de muscle car puro y duro, lo que se esconde bajo el capó es todavía mejor. El SRT lleva incrustado un motor V8 HEMI de 6.4 litros que entrega 490 CV y 643 Nm de par máximo, lo que supone una ganancia de 15 CV y 16 Nm comparado con el SRT8, que era el Challenger más potente conocido hasta la fecha.

Challenger SRT y SRT Hellcat 10
Pero la verdadera máquina es el SRT Hellcat. Gracias a su propulsor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado, es capaz de entregar 608 CV, una cifra que le convierte en el más potente que ha fabricado el Grupo Chrysler hasta la fecha. Con semejante cifra no tiene nada que temer al lado de los Chevrolet Camaro ZL1 (580 CV) y Shelby GT500 (662 CV), que hasta ahora le pasaban la mano por la cara sin pestañear.

Para soportar semejante revolución, el SRT Hellcat viene equipado con unos discos de 390 milímetros de diámetro en el eje delantero con unas pinzas de seis pistones. El cigüeñal es capaz de soportar presiones internas de hasta 110 bares. Dicho en otras palabras, junto a los amortiguadores se ve obligado a soportar giros a 13.000 rpm. Las dos culatas de alta resistencia son de aluminio forjado y los árboles de levas son lo más precisos posibles para que la enorme carga a la que estarán expuestos no termine en avería.

Challenger SRT y SRT Hellcat 8
Para modificar la respuesta de la dirección, el control de tracción y la suspensión existen varios modos de conducción: Sport, Track y Custom. Este último, como su propio nombre indica, es el personalizable. Tanto el SRT como el SRT Hellcat vienen con un «aparcacoches» que limita la potencia del coche. Además, el SRT Hellcat dispone de dos llaves de programación diferente: una negra para limitar la potencia y una roja para aprovechar todo su potencial.

Interior deportivo

Para terminar, antes de que veas dos vídeos y la galería de imágenes, hay que hablar del interior. No deja de ser deportivo, algo que se manifiesta en su volante achatado y en los asientos de cuero y Alcántara ventilados y calefactados. Hay atractivas inserciones de aluminio repartidas por el habitáculo y una pantalla de 7 pulgadas, pero también hay otra para el sistema de infotainment Uconnect que es de 8,4 pulgadas.

Challenger SRT y SRT Hellcat 20

Vídeos del diseño del Challenger SRT Hellcat

Si quieres conocer un poco más sobre del diseño del SRT más potente de la historia, no puedes perderte estos dos vídeos. Mark Trostle, Jefe de Diseño Exterior de SRT Studio, te cuenta qué es lo que ha sido más importante a la hora de realizar cambios estéticos. En el segundo aparece Ryan Nagode, Jefe de Diseño Interior de SRT Studio, que como ya habrás intuido nos habla de lo que podemos encontrar en el habitáculo.

Actualización: Los vídeos han sido retirados de YouTube. Lamentamos las molestias.

Vídeo plagado de veteranos

Es otro vídeo no tiene desperdicio. No lo tiene porque aparecen personas que ya saben lo que es llegar a los 100 años, y está claro que como mínimo merecen ser escuchados. Veteranía no les falta, como tampoco le falta a Dodge, que espera cumplir otros 100 años más si los planes del grupo no dicen lo contrario.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *