Nuevo Toyota Land Cruiser 2013


El Toyota Land Cruiser ha recibido un nuevo lavado de cara para rejuvenecerse. Con más de 60 años de historia a sus espaldas no le hace falta mucha publicidad, pero sí es verdad que ya le tocaba una renovación para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona.

Sigue siendo robusto y fiable, dos adjetivos con los que pretende mantenerse en lo más alto de la lista de ventas del segmento, algo que ya logró cuando se lanzó la última generación en 2009.

Un todoterreno de garantías


Una vez más destacan todas esas funciones que te permiten afrontar con éxito la travesía por cualquier terreno. En total hay 5 modos del sistema MTS (Multi-terrain Select) que te permiten saber qué es lo que tienes que hacer cada todo momento. La potencia desarrollada y la acción de los frenos se activa de forma automática para evitar sobresaltos.

El Control de Avance Lento (Crawl control) de cinco pasos es otra de las virtudes de este novedoso Land Cruiser. Lo es porque te da la posibilidad de esquivar los obstáculos más difíciles con la mayor precisión y con total control. A todo esto hay que sumar el Sistema de visión 360º que aumenta la conciencia que tiene el conductor sobre el entorno y la ruta que tiene previsto emprender.


A nivel estético hay que destacar los cambios que afectan a la parrilla frontal, que sigue siendo muy del estilo Land Cruiser, pero que incorpora algún que otro cambio rápidamente apreciable. En el interior hay que hablar de la nueva botonera que se integra en la consola central y de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas. Ésta última muestra información de todo tipo y se beneficia de otra pantalla que muestra datos sobre el control de tracción en cada rueda, el bloque diferencial y la indicación del ángulo. También hay que decir que hay una nueva tapicería y más combinaciones de colores.

Edición especial con motivo de su lanzamiento

Llega a nuestro país con una edición especial limitada que sirve para conmemorar el éxito del Land Cruiser en las últimas 8 ediciones del Rallye Dakar en la categoría T2. Se llama Land Cruiser Victory Edition y va numerada. Incluye su placa identificativa, el acabado VX con la tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona, grupos ópticos delanteros con tecnología LED y lavafaros.

Precios del Toyota Land Cruiser 2013

IVA, transporte e impuesto de matriculación incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *