Nuevo SsangYong Korando 2011


SsangYong ha elegido Mallorca para presentar el nuevo Korando 2011, el primer modelo de una nueva etapa para la marca fabricante de automóviles de Corea del Sur. Este modelo supone un importante salto respecto a lo conocido hasta la fecha. Se trata del primer SUV mucho más efectivo en términos de confort y calidad de rodadura.

Estéticamente no es nada del otro mundo, pero tiene un encanto especial. Podemos decir que es elegante y discreto, pero verlo en primera persona gana muchos enteros. Dependiendo del nivel de acabado, el estilo tiene un punto de deportivo, luciendo unas buenas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mención especial merecen los colores, hay que destacar que para el mercado español podremos elegir entre una gama de hasta siete tonos diferentes para su carrocería (tres tipos de gris, un azul, un rojo, el típico negro y el blanco de toda la vida), y dos ambientes interiores (beige y negro). El interior del habitaculo es quizás demasiado oscuro, pero lo importante es que la sensación de calidad es buena. No se ven plásticos blandos, los acabados parecen estar a la altura de los mejores coches de este competitivo segmento.


Lo que no nos termina de convencer es que desde un principio un único motor y dos niveles de acabado, serán las pocas posibilidades de elección, también decantarnos por el sistema de tracción 4×2 o 4×4. La marca prepara un cambio automático que seguún lo previsto estará listo antes de que termine el año, siendo el manual de seis velocidades el disponible a finales de octubre.

Sin embargo, el motor elegido para estrenar el Korando es un 2.0 diésel desarrollado en colaboración con la empresa austriaca AVL. Parece bastante bueno, se comercializa bajo la denominación D20T, disfruta de 175 CV y se sitúa entre los modelos más potentes del segmento. Se espera que en 2011 lleguen dos nuevos motores, otro diésel de menor potencia pero también de dos litros, y un gasolina.

Los precios recomendados parten desde los 23.900 euros del más básico hasta los 30.400 euros para el más completo. Además, como oferta de lanzamiento, todas las versiones contarán con un descuento adicional de 1.000 euros. Por lo ranto, tenemos unas tarifas competitivas, al mismo tiempo que viene con equipamiento basnte completo, siendo una de sus mejores bazas.

4 comentarios

  1. Tienes razon papito! M gustaria probarlo con vos moreniko rexulon! Ipini lau hanketan danza kuduro atrevetetete a fuegote!

  2. Anda delicioso,cuando se dispara el turbo es súper : veloz, económica , segura y confortable. En Colombia no tiene competencia en cuanto a su tecnología diésel .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *