Nuevo Seat León para México


De México nos encantan las fajitas y las telenovelas y ahora Seat pretende que ellos adoren al mismo nivel nuestros coches. Concretamente el nuevo Seat León, que empezará a comercializarse en junio y que ya se está promocionando al máximo en el país azteca.

Crecimiento imparable en un mercado muy apetecible

La firma española está convencida de que es muy importante lograr una cuota de mercado decente allí, por lo que no va a escatimar en esfuerzos de marketing. Ahora mismo están en el Top 10 de marcas que más venden en México habiendo crecido un 60% en los últimos años, por lo que podríamos decir que su gama ha tenido una buena acogida.

En 2010 vendieron 13.380 unidades, en 2011 se fueron hasta las 18.115 y en 2012 alcanzaron las 21.114 matriculaciones. En estos momentos su red de concesionarios mexicana está compuesta por un total de 50 establecimientos, pero en los próximos meses crecerá considerablemente.


No hay que olvidar que ahora mismo es el sexto mercado mundial de Seat, el segundo fuera de Europa por detrás de Argelia. Es un mercado muy apetecible porque en 2012 se vendieron allí casi un millón de unidades. En América solo Estados Unidos y Brasil les supera.

Reemplazará al León de segunda generación

Dicho esto, y tras el éxito del Seat Ibiza en México, ahora quieren más con el nuevo Seat León. En un principio se venderá la versión de cinco puertas, pero durante el último trimestre de 2013 también estará disponible la de tres puertas (SC). Ambos modelos, que se fabricarán en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), se sumarán a los que actualmente se están vendiendo allí: Ibiza de tres y cinco puertas, Altea XL y Freetrack, nuevo Toledo y Seat León de segunda generación (irá desapareciendo progresivamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *