Nuevo motor V6 3.0 TDI de Audi

nuevo motor audi
Audi acaba de presentar un nuevo motor turbodiésel que cumplirá con la estricta normativa de emisiones Euro 6. Es un V6 3.0 TDI que estará disponible en dos variantes de potencia, una con 218 CV y otra con 272 CV. Será, por tanto, más potente y hasta un 13% más eficiente, algo que agradecerán todos los clientes que tengan la oportunidad de conducir un coche con este corazón mecánico.

Para lograrlo han recurrido a soluciones tecnológicas innovadoras, como un sistema de descontaminación de los gases de escape que permite que el filtro de partículas y el catalizador estén en la misma unidad.

Orgullo alemán

Rupert Stadler, mandamás de la compañía alemana, sabe que están obligados a evolucionar en esta materia para no quedarse atrás. Por eso ha hablado de la importancia de la eficiencia en el futuro de la movilidad:

Los motores TDI son una parte importante en nuestro mix de tecnologías de movilidad para el futuro. Hemos continuado perfeccionando esta tecnología desde hace varias décadas, y creemos que todavía hay potencial para mejorar su eficiencia.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, ha sacado pecho para comentar que son los reyes del diésel tirando de archivo histórico:

El nuevo motor 3.0 TDI corrobora nuestro liderazgo en la tecnología diésel. Lideramos este campo desde la aparición del primer motor TDI hace 25 años, y estamos ampliando constantemente nuestra posición con nuevas ideas.

Audi V6 TDI

Datos relevantes

Es un motor de 2.967 cm3 de cilindrada, con un ángulo entre bancadas de cilindros de 90 grados y capaz de alcanzar los 600 Nm de par máximo en el mejor de los casos. Han optimizado los segmentos y los bulones del pistón para que la fricción sea mínima y tanto el cárter como la culata son de nueva factura. Ambos disponen de circuitos de refrigeración independientes, mientras que el sistema de gestión térmica se ha renovado para ganar eficiencia.

Por primera vez en la historia utilizan un convertidor catalítico de almacenamiento de óxidos de nitrógeno (NOX). Éste va combinado con un filtro de partículas diésel con sistema de inyección SCR en el mismo conjunto. Al final, cumple con la normativa Euro 6 porque han logrado reducir las emisiones de CO2 en 15 gramos por cada 100 kilómetros recorridos.

Nueva transmisión de doble embrague

Este nuevo motor fue presentado durante la edición número 35 del Simposio Internacional de Motores que se celebró en Viena. Allí no fue la única novedad de la marca de los cuatro aros, puesto que también hubo tiempo para mostrar al mundo una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Ha sido diseñada para modelos con motores en posición delantera longitudinal y con tracción a las cuatro ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.