Nuevo motor diésel para el Jeep Patriot europeo


No hace mucho que el Jeep Patriot ha recibido un pequeño restyling que ha servido para mejorar su imagen. Ahora, además, el único motor disponible para el mercado español será reemplazado por un diésel muy atractivo. Hasta ahora se comercializaba con un motor turbodiésel 2.0 de 140 CV que provenía del Grupo VAG.

El nuevo motor provendrá de Mercedes-Benz y será nada más y nada menos que un 2.2 CRD capaz de entregar 163 CV, lo cual supone un importante incremento de potencia. Evidentemente, el cambio está motivado por las nuevas normativas que obligan a contaminar menos, aunque no menos cierto es que también han buscado reducir el consumo haciendo que tenga más fuerza a bajas revoluciones.

El consumo no varía demasiado. Pasa de de 6,7 a 6,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La velocidad punta es de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, tres décimas más rápido que con el anterior motor. Lo que sí mejora considerablemente es su capacidad de remolcar, pues ahora es capaz de tirar de hasta 2.000 kilos de peso.

En el Reino Unido también podrán disfutar de una serie de cambios que afectan al equipamiento. Eso sí, no se sabe si llegarán a España también. El acabado básico, conocido como Sport, contará con mejoras tales como las manetas pintadas del color de la carrocería, freno de mano de piel, asistente de arranque en pendiente o reposacabezas activos en los asientos delanteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *