Nuevo Mazda Takeri


Mazda presentará en el próximo Salón de Tokyo el Mazda Takeri, un prototipo que sirve de adelanto de la que será la nueva generación del Mazda6. Cuenta con un diseño deportivo y moderno que nos sirve para ver por dónde van a ir los tiros en los próximos años. De hecho, lo van a presentar bajo el lema: “Tecnología del medio ambiente, empujando los límites de la emoción del movimiento”.

La actualización del Mazda3 y la llegada del nuevo Mazda CX-5 no serán las únicas novedades que la firma japonesa se reserva para el evento. Estando en casa no quieren dejar pasar la oportunidad de sorprender al público asistente.

El Takeri es una berlina media de cuatro puertas que cuenta con un frontal muy poderoso, una línea deportiva y elegante y una zaga que derrocha personalidad. Con esos rasgos que se incluyen dentro del nuevo lenguaje de diseño de Mazda, denominado KODO, pretende sentar las bases del nuevo Mazda6.


Bajo la carrocería esconderá la tecnología SKYACTIV, unos sistemas y dispositivos que incluyen mejoras aerodinámicas, modificaciones en suspensiones y frenos, nuevas cajas de cambio y motorizaciones y la utilización de materiales más ligeros y resistentes. Además, también incorporará un novedoso motor diésel del que todavía no tenemos demasiada información.

Los ingenieros han querido mezclar pasión y eficiencia, así que no es de extrañar que cuente con un renovado sistema de frenada regenerativa y el famoso sistema de parada y arranque del motor i-stop. Eso le permitirá alimentar al conjunto de dispositivos electrónicos del coche como por ejemplo el aire acondicionado o las luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *