Nuevo Lotus Elise


Sin palabras nos hemos quedado con el restyling que Lotus acaba de dar a su Elise. Será presentado oficialmente en Ginebra para comercializarlo en 2011. Lo vemos con un nuevo frontal con unos faros más suaves y completos, similares a la línea de lo visto en el Evora.


La carrocería sorprende por una ligera mejora en el coeficiente de penetración aerodinámica, lo que le permite rendir más pero con menos consumo de carburante. En ese sentido el Elise más básico se queda en unos espectaculares 6,15 litros a los 100 kilómetros. Además, de ser un coche con caja de seis velocidades de serie.


También nos han gustado los detalles de las luces de conducción diurna con tecnología LED, la posibilidad de incluir el control de crucero. Pero vamos a lo que importa, la gama de motores para el nuevo modelo queda formada por: Elise de 136 CV con un nuevo 1,6 litros 1ZR-FAE de creación Toyota equipado con distribución variable (0 a 100 en 6,7 segundos, punta de 200 km/h); Elise R con motor 1,8 en versión 192 CV (5,4 en el 0 a 100 km/h), y finalmente Elise SC 220 CV rodando con un 1,8 sobrealimentado (0 a 100 km/h en 4,6 segundos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *