Lotus se supera con el Elise Sprint: ¡solo pesa 798 kilos!

Lotus-Elise-Sprint
Los ingenieros de Lotus piensan exactamente igual que la mayoría de los interioristas: menos es más. Trabajan con el objetivo de reducir al máximo el peso de sus coches y casi siempre obtienen los resultados deseados.

La última vez que nos sorprendieron fue a finales de 2016, cuando anunciaron el lanzamiento del Lotus Elise 250 Special Edition. De él destacamos que solo pesaba 899 kilos, pero es que el modelo que nos ocupa hoy se queda en 798 kilos. Son 41 menos que el Elise convencional, así que lo han vuelto a hacer.

El más ligero de la casa

Como era de esperar, la fibra de carbono tiene un papel protagonista. Es el material que han empleado en varias partes del coche como por ejemplo los asientos y los umbrales de las puertas, lo que les ha permitido rebajar 6 kilos y 800 gramos respectivamente.

El policarbonato del portón trasero reduce otros 6 kilos más, las llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas restan 5 y la batería de litio se lleva la palma con otros 9. Además, se pueden instalar unos discos de freno que pesan 4 kilos menos que los de serie.

Lotus-Elise-Sprint
A nivel estético también ser perciben cambios. Han apostado por unas entradas de aire más grandes y una parrilla frontal en forma de panal de abeja. Los pilotos traseros han sido rediseñados (solo hay dos luces) e incorpora un nuevo paquete aerodinámico que mejora las prestaciones y reduce el consumo.

Dos motores a elegir

Lotus ofrece dos motores que poco tienen que ver entre sí. El menos potente es un 1.6 litros atmosférico que desarrolla 136 CV y 160 Nm de par máximo, mientras que el más potente es un 1.8 litros sobrealimentado de 220 CV y 250 Nm de par máximo (pesa 845 kilos). El primero pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, bastante más que el segundo, que completa el esprint en 4,5 segundos y puede alcanzar los 233 km/h de velocidad punta. La caja de cambios es manual de seis velocidades en ambos casos y la tracción es trasera.

Precios y disponibilidad

Sabemos que este Elise Sprint se pondrá a la venta en el Reino Unido a partir del mes que viene. ¿A qué precios? El 1.6 costará 37.300 libras y el 1.8 saldrá por 44.300 libras.

Fotos del Lotus Elise Sprint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *