Edición 20 Aniversario del Lotus Elise

Lotus Elise 20 Aniversario
Aunque nos cueste reconocerlo, nos hacemos viejos. El tiempo pasa volando y eso hace que modelos como el Lotus Elise ya puedan decir que llevan 20 años entre nosotros. No es un aniversario cualquiera, así que la firma británica ha decidido crear una edición especial que sirve para homenajear a todos los que han confiado en su deportivo, y de paso les permite ganar un buen puñado de libras esterlinas.

Su corazón

Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995, y desde entonces se han fabricado unos 32.000. El de ahora, completamente especial, cuesta la friolera de 39.900 libras esterlinas, que al tipo de cambio actual son unos 55.000 euros. Sustituye al Lotus Elise Club Racer y lo hace pesando 914 kilos, que son 54 más que su predecesor y 10 menos que un Elise S.

Prestaciones y consumo

A su favor tiene la potencia del motor de origen Toyota que podemos encontrar bajo su capó. Es un cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado de gasolina capaz de entregar 220 CV a 6.800 rpm y 250 Nm de par máximo a 4.600 rpm. Por ello alcanza los 233 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. ¿Su consumo medio? 5,9 l/100 km. ¿Sus emisiones? 173 g/km de CO2.

Colores para la carrocería

Se venderá en el tono amarillo que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo, pero también estará disponible en verde, plateado y azul. Dichas tonalidades siempre compartirán espacio con los detalles en negro mate que se expresan en la carcasa de los retrovisores exteriores, en las llantas, en el techo, en las entradas de aire o en el difusor trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *