El nuevo Lotus Elise 2015


Todavía quedan unos añitos pero ya nos podemos hacer una idea de cómo será el Lotus Elise 2015. El fabricante inglés especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, ya anunció que preparaba una reestructuración como la sucedida a mediados de los años setenta. Pero con la misma idea de seguir presentando modelos básicos, deportivos, económicos, ligeros y minimalistas. Apostando por la calidad, los buenos acabados y la fiabilidad de sus motores.

Actualmente un Elise cuesta en España unos 43.000 euros puesto en el asfalto, matriculado, en su versión básica con solo 136 caballos de potencia y sin prácticamente nada de equipamiento. Es mucho dinero para lo que se ofrece, quizás sea el motivo por el cual las ventas no acaban de despegar. Pero la nueva estrategia de Lotus es colocar un Elise en una posición que le permita competir con otros colosos como el Boxster, el Nissan 370Z y el Audi TT-S. Y para poder robar clientes a estos modelos se ha de apostar por argumentos como la potencia, el equipamiento, el acabado o la comodidad.

El nuevo Elise costará unos siete mil euros más que el actual en su versión básica, 50.000 euros pero a cambio tendrá 300 CV para 1.100 kilogramos de peso. Lo que le permite disfrutar de una relación peso-potencia de 3,67 kilos por caballo. Esta cifra supera con creces la de todos sus rivales. La mejora es considerable y la verdad es que promete. De esa forma la aceleración de parado a 100 km/h será en menos de 4,5 segundos, todo ello manteniendo dos características muy importantes del coche actual, bajos consumos y bajas emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *