Nuevo cambio DDCT de Alfa Romeo


Cuando hablamos de cambio automático muchos pensamos en el famoso DSG del Grupo Volkswagen, que tan buenos resultados ha dado a la marca alemana y que ha montado en muchos de sus modelos más vendidos, un sistema que siempre ha destacado por su suave funcionamiento y rapidez. Sin embargo, Alfa Romeo acaba de lanzar una caja similar llamada Dual Dry Clutch Trasmission que estrenará el MiTo en Ginebra.

El nuevo cambio secuencial de doble embrague DDCT de Alfa Romeo tendrá seis velocidades, lo que puede parecer algo menor que el de VW con siete, pero debemos recordar que en el Mito se asocia con el sistema DNA (permitiendo diferentes tipos de conducción) y la tecnología MultiAir (que prescinde de la admisión de aire aumentando el rendimiento).

El primer Alfa Romeo en disfrutar del cambio DDCT será el MiTo 1.4 T-Jet MultiAit de 135 CV, que mantendrá incluso el sistema Stop&Start. Además, opcionalmente, podrá tener levas de cambio en el volante, algo bastante agradable si priorizamos una conducción en modo manual más segura y dinámica.

Según palabras de los ingenieros de Afa Romeo, el nuevo DDCT es una transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. Lo que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está todavía acoplada.

El cambio de marcha se efectura con un simple intercambio gradual de los embragues correspondientes, garantizando el continuo de par y sin perder tracción. El resultado es un mayor confort de conducción y una sensación deportiva superiores a las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, la posibilidad de seleccionar entre las modalidades manual o automática y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *