Nueva gama BMW M Performance


La nueva gama de modelos deportivos de BMW ya tiene nombre: BMW M Performance. Se trata de los modelos más agresivos que va a producir BMW en colaboración con su filial M GmbH.

En marzo, durante la celebración del próximo Salón de Ginebra, tendremos la oportunidad de ver los primeros modelos de BMW M Performance. En estos momentos se rumorea que el BMW X6 M50d será el primero de ellos y vendrá equipado con motor diésel.

Habrá modelos diésel pero no se olvidarán de los gasolina. La marca seguirá siendo fiel a su estilo deportivo y no escatimará en esfuerzos a la hora de crear máquinas potentes con grandes prestaciones. Eso sí, por una vez tendrán en cuenta también los consumos y las emisiones para que el despilfarro no sea la nota predominante.

Para que nos entendamos, los modelos BMW M Performance serán los que BMW creará de serie pero retocados por la división M. Los cambios afectarán a la estética, los motores, la aerodinámica y el chasis. Algunos podrán incorporar la tracción total xDrive de BMW.

Friedrich Nitschke, Presidente de BMW M GmbH, ha dejado claro qué es lo que persiguen, avisando de que habrá modelos diésel y gasolina para que nadie tenga quejas:

Estamos centrando nuestros esfuerzos en los clientes que demandan mayores emociones y mayores prestaciones, sin olvidar la versatilidad que nuestros vehículos ofrecen para el uso cotidiano. Existirá una gama que incluya una gran variedad de modelos, ya sea con motores de gasolina o de gasóleo.

El año pasado fue el mejor en ventas tanto para BMW como para su filial, motivo por el cual hay que pensar que esta unión va a suponer una mejora conjunta que no tardará en ponerse de manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *