Nissan X-Trail 2017: ya tocaba renovarse

Nissan-X-Trail-2017
Renovarse o morir. El Nissan X-Trail ha tenido que esperar lo suyo para actualizarse y se ha mostrado al mundo en la final de la Champions League, una competición que cuenta con el patrocinio de la firma japonesa.

Su nueva estética, que por cierto no lucirá hasta el mes de agosto, se asemeja a la del resto de integrantes de la familia crossover. Además, incorpora una serie de cambios a nivel técnico que merece la pena conocer, aunque por encima de todo destaca el sistema de conducción semi-autónoma ProPilot.

Nueva imagen

Ha cambiado la parrilla frontal, que ahora es más ancha, y también encontramos inserciones en un acabado negro brillo que le sienta francamente bien. En la zaga luce unos nuevos pilotos Full LED y una tira horizontal cromada justo encima de la matrícula. Han añadido cuatro colores para teñir la carrocería y hay nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Un interior con más glamour

En el interior nos dejamos seducir por su nuevo volante multifunción, que al igual que los asientos puede ser calefactable. Se nota que han empleado materiales de más calidad para subir el caché de su habitáculo, siendo el acabado Tekna el que más riza el rizo. Éste viene con tapicería de cuero bitono y equipo de sonido BOSE con ocho altavoces. Por otra parte, el maletero crece hasta los 565 litros de capacidad (15 más que su predecesor) en las versiones de cinco plazas.

Nissan-X-Trail-2017

Jugando a ser Tesla

Lo que más nos ha llamado la atención, todo hay que decirlo, es la inclusión del sistema ProPilot. Le permite coquetear con la conducción autónoma acelerando, girando y frenando sin que tengamos que intervenir. Se mantiene en el carril a velocidad de crucero y es capaz de detenerse por completo si hay tráfico, pudiendo reanudar la marcha sin que tengamos que pisar el acelerador.

En el apartado de las motorizaciones no hay novedades. Habrá un gasolina de 1.6 litros y dos diésel de 1.6 y 2.0 litros. ¿A qué precios se venderán? Por ahora es una incógnita.

Fotos del Nissan X-Trail 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *