Nissan trabaja en un sistema que puede esquivar obstáculos solo


En Nissan están trabajando duro para que nuestras calles sean cada vez más seguras. Por eso ahora mismo están en fase de pruebas con una nueva tecnología que permite esquivar obstáculos, sin que el conductor tenga que hacer maravillas al volante. De hecho, tiene que limitarse a esperar a que el sistema lo haga todo solo.

Unos sensores muy inteligentes y un programa de ordenador que recopila muchos datos hacen que eso sea posible. Volvo empezó a desarrollar esa tecnología, pero ahora los japoneses la están mejorando considerablemente.

¿Mejor esquivar que frenar?

Nissan, a diferencia de Volvo, no se conforma solo con frenar a tiempo. Va más allá porque es consciente de que a determinadas velocidades es imposible frenar. Por eso se han centrado más en la posibilidad de esquivar peatones, algo de lo que depende el espacio lateral disponible y si viene o no alguien por el carril de al lado. Además, también debe saberse si ese carril va hacia el mismo sentido o es en contradirección.

En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento en un Nissan Leaf. Lo que me llama la atención es que el conductor suelta el volante para que el sistema lo haga todo él solito. ¿Lo soltaríais vosotros también en caso de emergencia? ¿No será mejor que te proponga el movimiento que debes hacer? Tal vez sería mejor idea, pero también es verdad que tendrías que decidir en décimas de segundo y no te daría tiempo a ver la recomendación y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *