Nissan TeRRa, un SUV de otra galaxia


Nissan ha recurrido a la pila de combustible de hidrógeno para presentarnos su nuevo SUV llamado TeRRa. Como podéis ver en las imágenes, han decidido cubrirlo con una capa de pintura plateada más propia de otra galaxia. Llamativo lo es desde luego, pero cualquiera va con eso por la calle…

Este concept car lleva por bandera el hecho de no emitir ni una sola partícula de dióxido de carbono a la atmósfera. Con la etiqueta de cero emisiones ha tratado de atraer a los periodistas que se han agolpado hasta el stand de Nissan en el Salón de París, pero me temo que no veremos una versión de producción de la criatura. Para mí se trata de pura publicidad.


Estéticamente se muestra como un SUV compacto y robusto, capaz de saciar la sed de quienes buscan una bestia para moverse por la ciudad. Las ruedas son enormes, la cintura es bastante alta, los pilares son especialmente finos y las ventanas son más bien pequeñas. Es un vehículo peculiar, de los que siempre tienen que aparecer en los salones del automóvil.

Habitáculo espacioso y fuera de lo común

En su interior la eficiencia juega un papel clave combinándose con la más avanzada tecnología. El panel de instrumentos se muestra en una tableta, ofreciendo información sobre el comportamiento del vehículo, indicaciones para la navegación y todo lo que tiene que ver con el sistema de infotainment. Además, llama mucho la atención la inclusión de madera, que se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas para mezclares con otros materiales.


Los asientos se pueden colocar con una disposición asimétrica que hace que los cuatro pasajeros disfruten de una excelente visibilidad hacia el exterior del vehículo. Una novedad que veremos si Nissan empieza a emplear en futuros modelos.

Debajo del maletero está colocada la pila de combustible de hidrógeno, una unidad plana y compacta con una densidad de potencia de 2,5 kW/L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *