Nissan Note, el primer coche que se lava solo

Nissan Note autolavable
No es porque sea el Note, pero sí es porque es de Nissan. La firma japonesa acaba de desarrollar el que se podría catalogar como el primer coche autolavable del mundo. Su pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica es la responsable de que esto sea así, puesto que es capaz de repeler la grasa y el agua.

Por ella será necesario pagar unos 750 euros (no está confirmado el precio), pero te olvidarás de limpiar el coche para siempre. Bueno, a decir verdad tendrás que seguir con algo de mantenimiento, puesto que las lunas no son especiales y se ensucian igual que las de cualquier otro coche. Una pena.

Una imprimación mágica

La tecnología que aplican a la carrocería del Note se llama Ultra-Ever Dry. Ésta se encarga de crear una capa de aire protectora entre el entorno y la pintura, de modo que tanto el agua como las salpicaduras de barro dejan de ser un problema.

Nissan Note autolavable 10
La pintura ha sido desarrollada por la empresa UltraTech International Inc. Las primeras pruebas llevadas a cabo en el Reino Unido no han podido ir mejor, y eso que se ha testado en todo tipo de condiciones: salpicaduras, lluvia, escarcha y aguanieve.

Por el momento no están por la labor de incorporarla a sus modelos de serie, pero no descartan ofrecerla como un extra más con el convencimiento de que muchos clientes se interesarán por ella. ¿Tú pagarías 750 euros por tener esta imprimación? Te dejo con el vídeo que muestra su eficacia mientras te lo vas pensando y dejas tu comentario. Como verás, la mitad del coche va con la pintura normal y la otra mitad va con la tecnología Ultra-Ever Dry.

Nota: Hay que decir que no es la primera vez que Nissan utiliza una tecnología autolavable en el Note. La lente de su cámara de visión trasera dispone de una función de limpieza y secado automático gracias a un sistema de chorros de agua y aire comprimido. Unos sensores se encargan de detectar que la lente está sucia para posteriormente dar la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *