Nissan GT-R 2012


El Nissan GT-R 2012 está al caer. Durante el mes de noviembre llegará a Japón y en enero de 2012 aterrizará en Europa para triunfar al igual que su predecesor. Respecto a este no habrá cambios estéticos, aunque sí los habrá mecánicos para mejorar las prestaciones, los consumos y las emisiones.

Pese a que la potencia pasará a ser de 550 CV, el motor será más eficiente y logrará una reducción del consumo medio de unos 0,2 litros por cada kilómetro recorrido. El par máximo también crecerá para ser de 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm. Eso significa que habrá más par motor a bajas revoluciones y más potencia en altas revoluciones.

El cambio será más suave y confortable gracias al rediseño de algunos elementos del mismo. Además, el paso de los GT-R por la competición ha beneficiado al modelo de producción que ahora disfrutará de un aceite de tipo 75W140.


El famoso “Track Pack” que ya se vendía en algunos mercados como el japonés o el británico se venderá como opción para el Nissan GT-R 2012. Llegará con algunos cambios como ajustes en la suspensión, un sistema de freno con mejor refrigeración o unas llantas de aluminio Spec-V por gentileza de Rays. A todo ello hay que añadir el faldón delantero que incluye una toma de aire de fibra de carbono y que ha sido diseñado para la ocasión.

Por último, comentar que de serie incluirá una cámara de visión trasera y un magnífico equipo de sonido Bose. Con todo ello cabe pensar que costará algo más de 100.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *