Nissan crea un motor de 40 kilos y 400 CV


Nissan sigue innovando a nivel mecánico para que sus coches sean cada vez mejores. Gracias a la división NISMO están logrando importantes avances que tienen que ver con las motorizaciones, pero pocos nos han llamado tanto la atención como el que tiene que ver con el motor 1.5 litros que se acaban de sacar de la chistera.

Debutará en el ZEOD RC que participará en Le Mans

Entrega 400 CV de potencia y solo pesa 40 kilos, por lo que su relación peso/potencia es menor que la de un motor de Fórmula 1. De momento no lo veremos en un modelo de calle, pero sí en el ZEOD RC que competirá en las 24 Horas de Le Mans este año.

Será el compañero de viaje del motor eléctrico que mueve el ZEOD RC, un coche que se convertirá en el primer eléctrico que completa una vuelta al Circuito de la Sarthe en modo completamente eléctrico. Una vuelta de cada relevo (los relevos se producirán cada hora) se llevará a cabo utilizando el propulsor eléctrico sin ayuda del Nissan DIG-T R, el motor turbo de tres cilindros del que os he hablado.


Sus dimensiones también impresionan, ya que estamos hablando de un motor de 500 mm de altura, 400 mm de largada y 200 mm de anchura. El par máximo es de 380 Nm cuando se alcanzan las 7.500 RPM. Hablamos de una relación de 10 CV por kilo, una auténtica barbaridad que le pasa la mano por la cara a los monoplazas que compiten en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Acuerdo con Total

En su empeño por mejorar la eficiencia energética y reducir el peso del ZEOD RC, la compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con la petrolera Total. Los franceses han puesto de su parte para evolucionar los combustibles y lubricantes que emplean con el objetivo de optimizar las prestaciones del motor DIG-T R.

También estará en el Campeonato del Mundo de Resistencia

Si todo va bien y su rendimiento en las 24 Horas de Le Mans convence a los directivos de Nissan, veremos otra versión del tres cilindros que va a revolucionar las competiciones del motor. En sus planes está participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015, concretamente en la categoría de LMP1. Mientras, seguirán trabajando en su puesto a punto de cara a la cita de Le Mans, que se celebrará los días 14 y 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *