Motores Porsche en Alfa Romeo


Porsche tiene mucho interés en que Alfa Romeo siga creciendo. Tienen mucha confianza en su potencial, algo que queda sobradamente demostrado en unas declaraciones del presidente del Grupo VAG en las que aseguraba que son capaces de multiplicar por 4 las ventas de la firma italiana en 5 años. Creíble o no, es lo que parece que se han propuesto.

En estos momentos entre manos se traen un negocio que puede serles bastante rentable. Resulta que Porsche podría desarrollar un motor boxer de cuatro cilindros para modelos como el Alfa Romeo 4C Concept. Éste sería el modelo que seguramente podremos ver en el baby Porsche Boxster.

Si nos fijamos en las economías de escala, para Porsche es fundamental poder desarrollar motores que lleguen a montarse en más modelos, pues de lo contrario peude que no les sea del todo rentable invertir millones y millones de euros buscando motores diferenciadores. Además, de rebote Alfa Romeo se vería beneficiada porque podría recuperar su espíritu deportivo, muy cuestionado en los últimos años.

Todo esto hay que aclarar que no es más que un rumor. A los directivos de Fiat no les hace ni chispa de gracia que el grupo VAG ande merodeando por Italia buscando comprar alguna de sus marcas. Así las cosas, puede que la operación se complique, aunque creo que finalmente puede llegar a producirse si todas las partes implicadas ven la posibilidad de salir ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *