Mercedes Sprinter Caravan Concept: la casa sobre ruedas


La casa de la estrella con tres puntas, Mercedes-Benz, presentará en el Salón de la Caravana de Dusseldorf en Alemania (que se celebra del 08 de agosto hasta el 31 de septiembre) el Mercedes Sprinter Caravan Concept, un prototipo completamente funcional producido en Daimler AG, que combina los conceptos de Sprinter con los de una moderna caravana casi de lujo.

La marca alemana, más que tirar, mete la casa por la ventana; el diseño de su modelo Mercedes Sprinter Caravan Concept es un innovador y multi-funcional vehículo de recreo capaz de incluir la habitación de un lujoso hotel en el interior de su propia carrocería .

Un híbrido de caravana lujoso y de diseño

El panel derecho del vehículo puede separarse completamente desde la puerta del pasajero hasta la altura de la rueda trasera, mostrando una amplia visión a su sala de estar. El -wohnmobil- (caravana) de techo alto, dispone de un equipamiento elegante e innovador que incluye muebles en color blanco de alto brillo, con revestimiento laminado resistente ante las condiciones climatológicas adversas. El acabado, en la primera previsualización del automóvil, presenta un aspecto en color gris Tenorita metalizado, un suelo rematado en tonos grises y dos asientos de cuero blanco a juego, genuinos de los automóviles Mercedes-Benz.


Las paredes laterales y el techo, están cubiertos de tejido Alcántara con iluminación LED; sin duda una atmósfera de modernidad con el toque clásico propio de la firma bávara. Los asientos delanteros pueden orientarse hacia ambos lados o extraerse para formar una cama doble. Otros de los aspectos que más destacan del Mercedes Sprinter Caravan Concept son una compacta y funcional cocina en el hueco de entrada (para la salida de humos), así como el baño integrado montado en posición transversal en la cola del vehículo. También incluye detalles importantes como televisión de pantalla plana, nevera y hasta un pequeño vestidor.

Mercedes-Benz
no ha confirmado la salida al mercado de este modelo, pero a juzgar por el entusiasmo que gira en torno a él, se podría decir que su producción no está lejos de ser una realidad.

1 comentario

  1. Mercedes sprint, un producto ideal que estamos esperando salga pronto al mercado. espero que tengamos toda la información y precios de este vehiculo, y si se comercializará en españa al mismo tiempo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *