Earthromer XV-HD, la autocaravana perfecta

Earthromer-XV-HD
Tengo que reconocer que no soy una persona especialmente aventurera. Eso o que como mínimo me gusta viajar en determinadas condiciones, sin tener que cargar con una mochila a cuestas para dormir en cualquier parte y de forma improvisada.

Creo que no soy el único que piensa así, y tampoco creo que sea el único que estaría dispuesto a dejar a un lado ciertos requisitos mínimos si el viaje se puede hacer en una autocaravana como la Ford Earthromer XV-HD, a la que no le falta de nada para convertirse en una especie de casa portátil.

Una casa con ruedas

No es una propuesta tan simpática como la que nos propone Volkswagen con su famosa California, es verdad, pero es una propuesta con cara y ojos para quienes están preparando un viaje largo y sin un recorrido establecido. Podríamos decir que en ella te sientes seguro y no experimentas tanto la sensación de haber dejado atrás tu casa durante una temporada.

El chasis que monta es el de la Ford F-750 industrial, que por si no lo sabes es una buena bestia que puede registrar un peso bruto vehicular (peso del vehículo + peso de caja y carga máximas) de más de 16.000 kilos.

Earthromer-XV-HD

Motor de 330 CV

El motor está a la altura. Es un V8 de 6.7 litros que entrega 330 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. No es una potencia como para volverse loco por la gran cantidad de kilos que tiene que mover, pero es suficiente para circular con cierta soltura. La tracción, cómo no, es integral.

Lo tiene todo

El habitáculo ha sido fabricado con fibra de vidrio y está totalmente aislado. Hasta seis viajeros pueden dormir en su cama y disfrutar de un cuarto de baño con ducha. No le falta secadora, lavadora, una cocina completa con vitrocerámica y hasta un suelo calefactado que te permite ir descalzo en invierno.

Earthromer-XV-HD
Las baterías que dan cobertura a todos esos electrodomésticos tienen una capacidad de 20 kW y se benefician de la electricidad captada por las placas solares que lleva fijadas en el techo. El depósito de combustible es de 435 litros y hay otros dos depósitos muy importantes: el del agua fría (950 litros) y el que sirve para evacuar la orina y otros deshechos orgánicos de color oscuro.

Su precio te obliga a seguir siendo un mochilero más

Sé que con tanto equipamiento y tanto espacio te estarás planteando su compra. Sin embargo, debo decirte que cuesta 1,5 millones de euros, así que es probable que ni siquiera esté al alcance de Jesús Calleja, quien seguramente prefiera moverse con algo menos lujoso.

Fotos de la autocaravana Earthromer XV-HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *