Las mejores autocaravanas de la actualidad

las
Son muchos los afortunados que, además de disfrutar de una grata conducción durante sus vacaciones, lo hacen con un auténtico palacio rodante a sus espaldas. Según los datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR), en abril de 2014 se registraron 366 matriculaciones en autocaravanas y caravanas nuevas (sin contar las de ocasión o segunda mano) frente a las 141 que tuvieron lugar durante el mismo mes en 2013, es decir, 108 ventas más con respecto al pasado año.

Actualmente se conocen hasta cuatro clases diferentes de roulottes: las llamadas cámpers, capuchinas, integrales y perfiladas. La mayor parte de automóviles en circulación corresponde a la clase capuchina con un 39% del total, seguida por la integral con un 29%. Esa combinación entre casa y medio de transporte resulta una alternativa perfecta al modo de vida tradicional, sobre todo para los más de 20 millones de estadounidenses que residen a bordo sus autocaravanas.

Con la inminente entrada de los meses más calurosos del año, hoy te mostramos una colección de las mejores autocaravanas 2014. De todas ellas, ¿cuál te gusta más?

PhoeniX Top-Liner

Hasta cuatro modelos de caravanas de lujo Top-Liner (basados en el chasis de los populares camiones MAN TGL) fueron presentadas en 2010 por la empresa familiar PhoeniX. Hoy, éste modelo continúa siendo admirable y respetado entre los conductores de autocaravanas.

Hymermobil Clase S

Hymermobil Clase S
Sin duda alguna, el fabricante alemán Hymer ha celebrado su 50 aniversario consagrándose como una de las marcas más reputadas y experimentadas en el sector de las motorhomes o autocaravanas. Sus modelos (habitualmente premiados en innovación turística) suelen ocupar los puestos números 1 de todos los ránkings europeos. Sabiendo esto no es de extrañar que las tres versiones del Hymermobil Clase S, su gama más destacada, sean todo un referente de creatividad, lujo y confort.

James Cook Westfalia

La «camper» más famosa de todos los tiempos ha evolucionado de tal forma que en la actualidad, es sinónimo de calidad y distinción para el renombre de la empresa Westfalia, que también acaba de cumplir sus 50 años de vida. Precio:

Bürstner Grand Panorama

Catalogada como una roulotte integral de 8,42 metros de largo, el Grand Panorama presume de ser una destilación entre apartamento y una camioneta de lujo llena de confort y seguridad. Una de las particularidades que más destacan de su estética es el enorme parabrisas panorámico, algo que mejora la luminosidad de su habitáculo.

Dethleffs Globetrotter XXL Premium Liner

Dethleffs no ha escatimado en la instauración de nuevos parámetros con la construcción de su Globetrotter XXL Premium Liner, un modelo posicionado en el segmento más alto de las autocaravanas y toda una maravilla de diseño y utilidad.

Bürstner Brevio

Bürstner Brevio reúne los genes de una autocaravana convencional con los de un furgón acondicionado y de un monovolumen. Este modelo fue premiado en 2012 por el European Innovation Award for the Caravaning Industry, gracias a su concepto global y la manejabilidad e insonorización de las ventajas, sus cualidades isotérmicas y el volumen habitable. Las nuevas Brevio t605 y t645 ofrecen incluso la homologación de una cama doble permanente y abatible bajo el pabellón.

Tabbert Paganini 655 DF

Tabbert Paganini 655
Con un diseño vanguardista, atrevido y competente, la Tabbert ha sorprendido a todos ofreciendo un adecuado bienestar y un plus de calidad a su categoría.

Hymer Tramp CL 668

Se trata de un modelo que ofrece nuevos estándares a su clase gracias a una mayor altura, carga, equipamiento y espacio para sus ocupantes. Alcanza el gran nivel de comodidad en cuanto a autocaravanas integrales, con una concepción de los espacios amplios en menos de 3,5 toneladas de peso total.

Carthago Liner

Nacida en 2009, se trata de una de las autocaravanas que mejor se adapta a las necesidades del viajero así como del buen conductor. Los cinco modelos diferentes de la familia Liner alemana, ofrece decenas de posibilidades de configuración y toda una experiencia en cuanto a prestaciones y equipamiento.

Galería

3 comentarios

  1. Hola:
    No es por contrariar, pero entre las dos primeras hay una autocaravana importantísima que te dejas en el tintero, Niesmann y Bischoff.

  2. Me parece que cada vez, las autocaravanas se vuelven más lujosas y ese no es el concepto de alguien que busca viajar por tierra y no tener que pagar un hotel.
    ¿Algún fabricante que pueda hacer a pedido una motorhome (autocaravana) según diseño propio y sin tantas cosas eléctricas o electrónicas que te pueden complicar en la ruta.
    La idea es ahorrar en lujos innecesarios para invertir en un chasis nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *