Mercedes SLS AMG GT3 de competición


Hace poco menos de una semana pudimos ver por primera vez el BMW Z4 GT3 de competición. Ahora le toca el turno al Mercedes SLS AMG GT3 de competición, un modelo con alas de gaviota que ha sido diseñado para volar en los circuitos.

Presentado en México

La firma alemana ha decidido presentarlo en Puebla, México. Todo ello mientras las primeras unidades del modelo normal están empezando a comercializarse (no hay que olvidar el anuncio de Michael Schumacher subiéndose por las paredes de un túnel).

Los cambios respecto a la versión normal son evidentes. Las formas del faldón delantero cambian y ahora incorpora una gran entrada de aire en la parte inferior que encaja con el suelo plano de fibra de carbono. La carrocería es más grande y las puertas siguen abriéndose como si fueran alas de gaviota. Sin embargo, en este caso están más metidas hacia el interior.

La fibra de carbono está presente en toda la carrocería. Esta cuenta con un impresionante alerón de dimensiones enormes que hace que la parte trasera esté bien pegada al suelo. Las primeras unidades de este modelo se pondrán a la venta en otoño de 2010 y la homologación GT3 estará lista para que pueda competir a partir de 2011. Su precio rondará los 500.000 dólares, una cantidad que supera en más de 200.000 euros a la del Z4 GT3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *