Mercedes Clase M 2012


El pasado 8 de junio compartí con vosotros información que se había filtrado sobre el Mercedes Clase M. No pudimos enterarnos de mucho, algo que ahora ha cambiado por completo después de su presentación en Alemania, la misma que podéis ver en vídeo más abajo.

En pocos días la tercera generación del Clase M será una realidad en Estados Unidos, país donde se fabrica. En Europa tendremos que esperar bastante más, probablemente hasta otoño.

Si nos fijamos en el diseño podemos decir que es bastante continuista, no han habido grandes cambios en ese sentido. Eso sí, se han tomado muy en serio el tema de la aerodinámica y la eficiencia, lo cual ha hecho que el diseño esté optimizado al máximo.


El abanico de llantas disponible va desde las de 17 pulgadas hasta las de 21. De serie son de baja resistencia a la rodadura. Todas las versiones del Clase M vienen con cambio automático y tracción total, por lo que sigue siendo un todoterreno como los de toda la vida.

En lo que a suspensiones se refiere, nos encontramos con tres tipos: la básica, la ARIMATIC con cuatro programas de funcionamiento y la ARIMATIC combinada con barrras estabilizadoras activas. Esta última consigue minimizar los balanceos y mejora el confort en carretera.


El aislamiento y la reducción de ruidos es otro de los cambios a destacar. Comentan que es el que tiene menor rumorosidad de su clase, menos que los híbridos de gasolina.

Motores

Hay dos opciones diésel, ML 250 BlueTEC (2.2 L4 204 CV) y ML 350 BlueTEC (3.0 V6 258 CV). El primero consume entre 6,0-6,5 l/100 km, mientras que el segundo se va hasta los 6,8-7,4 l/100 km. La opción gasolina es un 3.5 de 306 CV que consume 8,5 a 8,8 l/100 km. Todos ellos cuentan con sistema ECO Stop&Start de serie y los diésel cumplen con la Euro 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *