Mercedes-Benz Clase V, un monovolumen telemático para 2014


Imagina un monovolumen que pueda sentir y calcular el viento lateral, que advierta el sueño y la falta de atención del conductor, que posea sensores de ultrasonidos y que además aparque solo. Pues no imagines más porque según los datos ofrecidos por Mercedes-Benz ese vehículo llegará en 2014 y se llamará Mercedes-Benz Clase V, una máquina casi viva que irrumpirá en el mercado con una combinación exquisita de avance, sofisticación y diseño.

Concebido para ofrecer todo el espacio y la funcionalidad más avanzados, el nuevo vehículo de la estrella alemana para mediados de 2014 promete dar lo máximo a las familias más exigentes. Mercedes-Benz ha adelantado algunas imágenes de su interior que os mostramos en el artículo.

La tecnología como estandarte

El Mercedes-Benz Clase V aúna y combina en su interior las múltiples posibilidades de las telecomunicaciones y la informática, con un aspecto refinado de colores oscuros para el tablero de instrumentos que ha conseguido profundizar aún más la personalidad y tecnología de la marca.


Entre sus características, podemos encontrar un volante multifunción, cambio automático Direct Select, paneles de control y hasta un sistema touchpad con aplicaciones telemáticas a través de órdenes de voz. También destaca el nuevo climatizador automático de tres funciones Thermotronic, y una iluminación ambiental proyectada en tres tonalidades diferentes.

En cuanto al sistema de entretenimiento, ofrecerá un Audio 20 USB multimedia con navegador de 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, acceso a Internet y otras funciones. Todo el sonido estará repartido para dar cobertura a 16 altavoces de alto rendimiento y un amplificador DSP de 640 vatios. Un auténtico derroche de sonido sobre cuatro ruedas.

Seguridad avanzada

El modelo ha prestado especial atención a los elementos de seguridad para el conductor y sus ocupantes. El Attention Assist es capaz de advertir el sueño y la falta de atención en la carretera. Además, el Mercedes-Benz Clase V ha sido dotado de sistemas como el de asistencia a la conducción por radar, cámara y sensores de ultrasonido, control de ángulos muertos así como de viento lateral, y el novedoso Collision Prevention Assist, que además de evitar colisiones con alerta de dirección, también sirve como asistente de señales de tráfico.

El Clase V espera superar en España las 689 unidades que ha vendido el Viano a estas alturas de año, un 40% menos respecto a 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *