Mercedes-Benz bate en septiembre su récord histórico de ventas


Según los datos recientemente publicados por la marca, Mercedes-Benz ha vendido en septiembre 142.000 vehículos, más que cualquier otro mes de sus 127 años de historia. El récord de ventas fue impulsado por la gran demanda de modelos Clase A, C y CLA en los Estados Unidos y China.

La crisis parece no afectar a la marca alamana, que sigue haciendo progresos para elevarse como estandarte de los vehículos premium y cuyos costes, han sido ajustados para acercarse a los menos acaudalados. Un ejemplo de ello lo vemos en Estados Unidos, donde más de 2.300 unidades del Mercedes Coupé CLA se vendieron en una semana por menos de 30.000 dólares.


Mercedes ha dejado en el banquillo a rivales como BMW, Audi y Volkswagen gracias a una nueva estrategia de inversión publicitaria y la apertura de concesionarios en China occidental.

Las cifras de un récord histórico

Daimler AG, empresa propietaria de Mercedes-Benz, ha revelado esta semana que las ventas han subido un 15,9% en el mes de Octubre, respecto a los números del año pasado. El despegue de la marca teutona comenzó a hacer notorio durante este tercer trimestre del año, alcanzando una subida del 18% respecto a 2012 y una tasa de 368.201 coches exportados desde sus factorías.


El tercer trimestre también fue particularmente exitoso en el mercado chino, con 56.992 vehículos entregados, registrando un crecimiento del 26,3%. Esto significa que uno de cada seis nuevos vehículos Mercedes-Benz se han vendido a un cliente de China.

Lejos del mercado internacional, el Mercedes Clase S es el que más triunfa en los concesionarios alemanes, donde la estrella de tres puntas ha catapultado su inversión gracias a las ventas de los modelos compactos.

Parece que la casa germana tiene el futuro más que asegurado, con unas cifras inalcanzables para la mayoría de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *