McLaren sigue fiel a sus orígenes: no fabricarán un SUV


Hace justo 4 años, el 23 de abril de 2014, publiqué un artículo en el que explicaba los motivos por los que McLaren no se quería sumar a la moda de los SUV, que por aquel entonces ya tenían mucho poder y atraían a marcas como Lamborghini, que se encontraba inmersa en el desarrollo del Urus.

Por aquel entonces más de uno pensó que cambiarían de idea, pero lo cierto es que siguen pensando lo mismo para alegría de los más puristas.

Novedades que no contemplan un SUV

La firma británica lanzará 14 modelos nuevos hasta 2022, ninguno de ellos con carrocería SUV. Mike Flewitt, mandamás de McLaren, ha querido tranquilizar a los fans de la marca comentando que solo van a desviarse ligeramente para fabricar un coupé de 4 plazas tipo Porsche Panamera.

Es algo que seguimos valorando, y así como podría jurar que nunca vamos a fabricar un SUV, no lo haría con un 2+2.

Dan Parry-Williams, jefe de diseño de ingeniería de la firma británica, también es partidario de no caer en la tentación para no hacer añicos su filosofía:

No soy la primera persona en señalar que los vehículos utilitarios deportivos no son ni deportivos ni utilitarios. En términos de ser fieles a nuestra filosofía de ‘todo tiene una razón’, no lo entendería.

El último superviviente

Ferrari también decía que no y al final se ha apuntado a la moda para disparar sus beneficios. Lo mismo se puede decir de dos británicas como Rolls-Royce y Aston Martin, que ya están trabajando en ello. Eso significa que McLaren se ha convertido en el único fabricante de superdeportivos y coches de lujo que sigue siendo fiel a sus orígenes. ¿Por mucho tiempo? Parece que sí, aunque en esta vida “nunca digas nunca”…McLaren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *