Lamborghini SUV para 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha reconocido que en sus planes está crear un SUV que pueda satisfacer a todos aquellos clientes que no solo están interesados por los superdeportivos. De hecho, en declaraciones a Automotive News Europe, se ha atrevido a fijar fecha aproximada de su llegada la mercado: el año 2017.

De momento se sabe que el prototipo de ese SUV será mostrado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Pekín. Al parecer, se han fijado un objetivo que tiene que ver con el incremento de número de ventas, pues no será un coche para circuitos o fines de semana, sino que lo que se pretende es que se convierta en un coche de uso diario como bien puede ser el Porsche Cayenne.

El Grupo Volkswagen tiene que dar el visto bueno al proyecto para que finalmente sea una realidad. De todas formas, todavía tiene que llover mucho para que lo veamos en los concesionarios de la lujosa firma italiana:

Normalmente son necesarios 48 meses para que un vehículo nuevo llegue a los concesionarios, por lo que el nuevo Lamborghini no estaría disponible antes de 2017.

Mecánicamente se rumorea que podría montar el motor V10 del Lamborghini Gallardo con 580 CV de potencia. Además, también se comenta que podría fabricarse una versión híbrida de 660 CV de potencia apoyada en un motor eléctrico de 80 kW. Estará destinado principalmente al mercado americano y chino. Se estiman unas ventas de aproximadamente 1.500 unidades anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *