Mazda CX-5 2015, ligero restyling

Mazda CX-5
Por el Salón de Los Ángeles, que hoy por fin abre sus puertas al gran público, Mazda se está dejando ver con más de una novedad. Una de ellas tiene que ver con un SUV que se está asentando dentro de su catálogo. Me refiero al Mazda CX-5, un modelo que fue lanzado al mercado a principios de 2012 y que ahora recibe un bienvenido restyling.

Cambios estéticos menores, más equipamiento y cambios tanto en la tracción como en la suspensión. Con todo eso esperan que sea un coche más apetecible y que resista durante unos años más antes de su relevo generacional.

Estética exterior e interior

Por fuera, como parte de la evolución del lenguaje de diseño KODO, apreciamos modificaciones en la parrilla frontal, en los faros antiniebla, en los pilotos (opcionalmente con tecnología LED) y en las llantas, que ahora pueden ser de 19 pulgadas. Además, dos nuevos colores se suman a su oferta: Sonic Silver Metallic y Titanium Flash Mica.

En el interior notamos que las esferas de la instrumentación son distintas, los asientos son de nueva hornada y encontramos nuevas molduras decorativas en el volante y en el salpicadero que le otorgan un extra de elegancia. Además, el freno de mano es eléctrico y hay más huecos para guardar objetos.

Mazda CX-5 6

Tracción y suspensión

El sistema de tracción total varía. No tenemos información al respecto, pero sabemos que utiliza un aceite sintético que es menos viscoso. En la suspensión los cambios afectan a los bujes y a los amortiguadores delanteros y traseros.

Equipamiento

Los sistemas de seguridad, que Mazda ha bautizado como i-ACTIVSENSE, refuerzan su equipamiento. Hay un dispositivo de alerta por cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto, asistente de frenada de emergencia… También puede contar con un programador de velocidad activo similar al del Mazda6 y con el sistema Driver Attention Alert, ideal para no olvidarse de que hay que descansar de vez en cuando.

Mazda CX-5 2

Motores

Dos gasolina y dos diésel son las opciones mecánicas que pueden mover este vehículo. Por un lado el SKYACTIV-G de 2.0 litros disponible con 160 o 165 CV, y por otro lado el SKYACTIV-D de 2.2 litros disponible con 150 o 175 CV. Eso son los confirmados, pero también sabemos que el SKYACTIV-G de 2.5 litros hará su debut en Europa.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades (SKYACTIV-MT) o automática con idénticas marchas (SKYACTIV-Drive). La tracción puede ser delantera o total. El gasolina de 165 CV y los diésel solo pueden montar tracción delantera, mientras que el gasolina de 160 CV solo puede pedirse con tracción a las cuatro ruedas.

Dimensiones y lanzamiento

Para terminar, decir que mide 4,54 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,67 metros de altura. Su comercialización en España está prevista a partir del primer trimestre de 2015, así que ya queda poco para verlo en los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *