Maserati GranCabrio tuneado por Novitec Tridente


Novitec Tridente es un preparador alemán que se centra única y exclusivamente en la preparación de modelos Maserati. El último que han decidido tunear es el Maserati GranCabrio, un lujoso descapotable que ya de por sí es admirado por casi todo el mundo. Lo que han hecho ha sido introducir cambios aerodinámicos para mejorar sus prestaciones, cambios estéticos para mejorar su apariencia y cambios mecánicos para obtener un mejor comportamiento en carretera.

En lo que a mejoras aerodinámicas se refiere, podemos fijarnos en que han incluido novedades como un spoiler delantero, otro trasero y un difusor, todo ello fabricado con fibra de carbono para reducir el peso al máximo. Las llantas son de diferentes tamaños, en el eje delantero las encontramos de 21 pulgadas y en el trasero de 22. Las primeras van montadas en unos neumáticos Pirelli P-Zero 255/30 ZR 21 y las segundas en unos 315/25 ZR 22.


Mecánicamente las mejoras son fácilmente apreciables. El kit de sobrealimentación aplicado sobre el motor 4.7 V8 hace que la potencia se incremente en 150 CV para alcanzar los 590 CV. Además, el par motor máximo es de 572 Nm a 5.400 RPM. Por otra parte, el sistema de escape es nuevo y permite elegir el sonido que queramos gracias al sistema control flap.

La suspensión de serie ha sido sustituida por un sistema hidráulico que hace que la altura del coche sea modificable. Así, para afrontar baches y badenes podemos incrementar la altura en 40 milímetros (todo el coche, no únicamente el morro). Por último, comentar que gracias tanto al compresor como al sistema de escape puede alcanzar los 301 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Las mejoras respecto al modelo de serie son considerables, que estéticamente guste más o menos ya es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *