Más de 34.000 BMW y Rolls-Royce llamados a revisión

bmw-serie-5-gt
Una luz de alarma se ha encendido en los cuarteles generales de BMW y Rolls-Royce, dos marcas que hoy son noticia por una llamada a revisión que afecta a 33.600 unidades producidas en Estados Unidos.

Los mejores coches no están a salvo de errores que pueden poner en peligro la integridad física de los conductores y sus acompañantes. No es la primera vez que pasa algo así y tampoco será la última, puesto que la perfección no existe por muy meticulosos que sean los procesos de producción.

El problema

Por lo que hemos podido saber, el problema tiene que ver con unos sensores del airbag que no funcionan correctamente. BMW ha emitido un comunicado oficial en el que explica que existe un error de software que podría hacer que el airbag no se desplegara en caso de colisión frontal o trasera. La culpa no es de ellos, sino de un proveedor externo que proporciona esos sensores que pueden fallar.

Serie 7, Serie 5 GT y Ghost

Los vehículos afectados fueron fabricados entre diciembre de 2011 y junio de 2012. Los modelos que están en el punto de mira son el BMW Serie 7, el BMW Serie 5 GT y el Rolls-Royce Ghost. Además, hay otras 650 unidades que tendrán que pasar por el taller por circular con una pieza de recambio defectuosa.

Cómo saber si eres uno de los afectados

BMW ha habilitado una página web en la que cualquiera puede comprobar si su coche es uno de los afectados. Solo hay que introducir el número de chasis bastidor, el que se conoce como VIN por sus siglas en inglés (Vehicle Identification Number).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *