Más datos sobre el nuevo SUV de Mitsubishi


Mitsubishi sigue preparando un nuevo SUV que llegará al mercado para sustituir al Mitsubishi Outlander. Por desgracia todavía no podemos ver imágenes que sirvan para ver cómo será estéticamente, ni tan siquiera sabemos cómo se llamará. Lo único que tenemos claro a día de hoy es que será presentado en el mes de marzo durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

La firma japonesa esgrime dos razones de peso para lanzarse a la aventura de este nuevo SUV tan prometedor. La primera de todas tiene que ver con el éxito que está experimentando el segmento en Europa. Las ventas no dejan de crecer pese a la crisis, el de los SUV es uno de los pocos segmentos que puede sacar pecho en estos momentos tan complicados para la industria de la automoción.

La otra razón tiene que ver con una nueva estrategia de la marca que pretende crear una gama global, algo parecido a lo que poco a poco está haciendo Ford. La transición en un principio se iba a hacer dando mayor importancia a los vehículos sostenibles y ecológicos, algo que por el momento va por buen camino porque estamos ante la llegada de un SUV híbrido y enchufable.

Este giro radical puede suponer el fin de la colaboración entre Mitsubishi y el grupo PSA formado por Citroën y Peugeot. Esto es así porque hasta la fecha están compartiendo plataforma para modelos como el Mitsubishi Outlander. De decantarse claramente por los híbridos, queda claro que esa plataforma no les serviría de nada. En todo caso PSA debería hacer lo mismo para que la plataforma se adaptara y siguiera siendo compartida.


El Mitsubishi PX-MiEV es un prototipo que podría haber servido para crear este nuevo SUV que promete llegar al mercado con consumos muy contenidos. Estéticamente hablando sería todo un acierto que así fuera, mientras que mecánicamente tampoco estaría nada mal que heredara algunas cosas. Por ejemplo, lo de ser capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico con dos motores síncronos de 60 kW (80 CV), uno por cada eje. El motor de combustión sería un 2.0 MIVEC de cuatro cilindros y 94 CV de potencia que le permitiría añadir 750 kilómetros más a su autonomía.

Dentro de poco tendremos más información al respecto, mientras tendremos que conformarnos con la información que nos ha facilitado Mitsubishi en su última nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *