Manipulación en el premio a “Coche del Año” que entrega Motorwelt


A lo largo del año se entregan numerosos premios relacionados con el mundo del motor. Se premia el trabajo de ingenieros y marcas que lo han dado todo para que disfrutemos de los mejores coches del mercado, aunque a veces hay que sospechar de la limpieza de esos galardones.

En el ADAC, que es el segundo club más importante del mundo, se han manipulado las votaciones del premio Gelber Engel, que significa “ángel amarillo” para hacer referencia a los vehículos de asistencia del ADAC.

No han tardado en reconocerlo

Sospechosamente ha ido a parar al Volkswagen Golf VII. Y digo sospechosamente porque la cifra de votos pasó de 3.409 a 34.299, no porque el compacto alemán no merezca un premio así. ¿Tal vez por culpa de un error como los que comete Hacienda en España cuando se trata de investigar a la infanta Cristina? No, ellos han sido más legales (si es que se les puede llamar así) y han reconocido el pucherazo ante las acusaciones del Süddeutsche Zeitung.


Dicen que inflaron las votaciones para que la encuesta tuviera más trascendencia, pero lo cierto es que la han liado. Ahora no solo se sospecha por el premio de este año, sino que todo el mundo teme que los anteriores también se manipularon. Por eso el ADAC ha iniciado una investigación interna que no creo que tenga demasiadas consecuencias, ya que sería dar muy mala imagen. Lo único que han hecho hasta el momento ha sido despedir a Michael “Rambo” Ramstetter, el director de comunicación. Tal vez fue él quien tuvo la genial idea, aunque no creo que estuviera solo en todo esto.

El diario Bild se ha mojado sobre este tema. Aseguran que también hubo manipulación en los premios que se entregaron en 2012 y en 2013, aunque afirman que lo único que se hizo fue inflar los votos. Los ganadores iban a ser los mismos.

Motorwelt (“el mundo del motor”) es el nombre de la revista del ADAC. Los premios se entregan desde el año 2005 y presumen de 19 millones de suscriptores.

Ganadores de todas las ediciones

2014 – Volkswagen Golf VII
2013 – Mercedes-Benz Clase A
2012- Audi Q3
2011 – BMW Serie 5
2010 – Mercedes-Benz Clase E
2009 – Volkswagen Golf VI
2008 – Mercedes-Benz Clase C
2007 – Audi TT Coupé
2006 – Volkswagen Passat
2005 – Audi A6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *