Coche del año en los premios del Salón de Ginebra 2015

premio coche 2015 ginebra
El dos de abril se anunciarán los ‘Coches del Año 2015’ según el jurado de periodistas congregados en el Salón de Ginebra. Todos los modelos que se han exhibido allí se han puntuado en consideración a diferentes parámetros para llegar a una lista de tres coches finalistas por categoría.

Los premios son a ‘Mejor Coche 2015’; ‘Mejor Coche de Lujo’; ‘Mejor Deportivo’; ‘Mejor Coche Ecológico’; ‘Mejor Diseño 2015’.

Antes de que llegue esta fecha y los jueces se pronuncien, presentemos a los aspirantes. Muchos los encontrarás con un acceso directo a algún artículo que hemos publicado, por si te interesa conocer algo más de ellos.

El Coche Mundial

logos alemanes
Ginebra es un evento muy germanófilo, no lo señalo con inquina, sino como un hecho, y punto. ¿En qué me apoyo para afirmarlo? Pues sencillamente no hay ningún finalista que pertenezca a una marca de fuera de Europa.

Y en cada categoría hay al menos un participante alemán, cuando no dos. E incluso se da el caso que los tres aspirantes al galardón en alguna sección son todos más alemanes que Kraftwerk.

Lo que se me hace más gracioso es que se levante una bandera de ‘World Car’ o ‘Coche Mundial’ si los contendientes que se presentan con más fuerza tienen su patente en algún Länder.

Como quiera que sea, e insistiendo en que los premios para cualquier cosa siempre he creído que están sólo para alhajarse y autocomplacerse, y que esto ni me molesta ni me disgusta, aquí vamos con los aspirantes a la corona.

Mejor coche 2015

mustang 2015
En el premio más genérico, los tres son alemanes, pues el Mustang 2015 sale más de Colonia que de Detroit. Mi deseo personal, es que él se lleve la medalla.

–Ford Mustang
– Mercedes Clase C
– Volkswagen Passat

Mejor Coche de Lujo

bmwi82014
Primer año en que un híbrido tiene realmente una oportunidad de imponerse en esta categoría.

– BMW i8
– Mercedes Clase S Coupé
– Range Rover edición Autobiography Black LWB

Mejor Deportivo

jaguar ftypercoupe
Yo se lo daría al Jaguar, para ponerle algo de barniz de objetividad a la ceremonia.

– BMW M3
– Jaguar F-Type R Coupé
– Mercedes AMG GT

Mejor Coche Ecológico

golfgte2014
Ya no hay diesel aquí dentro. Todos son híbridos enchufables. El BMW repite, pero después de haberlo probado, me inclinaría por el Golf. Es el más mundanal y accesible.

– BMW i8
– Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid
– Volkswagen Golf GTE

Mejor Diseño 2015

c4cactus 2014
Si no se lo lleva el francés, aunque sea otra vez por guardar las apariencias de imparcialidad, me voy a dar un hartón de reír. El Cactus puede o no agradar, pero es el único que tiene un dibujo que arriesga algo. Los demás ciertamente también son muy vistosos, pero pasarán a la historia como otra evolución más de un diseño que se viene depurando desde hace décadas.

–Citroën C4 Cactus
– Mercedes Clase C
– Volvo XC90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *