Mahindra XUV 500, el primer Mahindra global desde 19.966 euros

Mahindra XUV 500 rojo y plata
Mahindra ya vende en España el primer Mahindra que ha sido diseñado para ser comercializado en todos los rincones del mundo donde tienen un distribuidor. Se trata de un SUV de siete plazas repartidas en tres filas que lleva por nombre Mahindra XUV 500. Cuenta con un nuevo motor de 2.2 litros y 140 CV gobernado por una caja de cambios manual de seis velocidades, y a nivel de equipamiento no anda precisamente desprotegido.

Estética

El fabricante indio también quiere un bocado del enorme pastel al que acuden todos los fabricantes de modelos SUV. A nivel estético no es que sea una maravilla de otro mundo, pero es relativamente atractivo y cumple con su función. La parrilla delantera es más agresiva de lo que estamos acostumbrados a ver en un Mahindra y los grupos ópticos envolventes son capaces de captar nuestra atención.

También podemos destacar los generosos pasos de rueda, la doble salida de escape, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el diseño de los tiradores de las puertas, que no es como estamos acostumbrados a ver. Todo eso le otorga personalidad visto desde fuera, pero visto desde dentro también hay detalles que nos llevan a pensar que han hecho un buen trabajo. Es espacioso, dispone de asientos que tienen pinta de ser cómodos y no le faltan inserciones de aluminio.

Mahindra XUV 500

Mecánica

El motor, como ya he dicho, es un 2.2 litros tipo m-Hawk que entrega 140 CV asociado a una transmisión manual de seis marchas. Está disponible con tracción delantera (FWD) o total. Esta última combina los beneficios de la tracción delantera con los de la tracción permanente. Un sistema de reparto de la fuerza se encarga de distribuir el par de forma eficiente en función de las necesidades, pudiendo bloquear el sistema AWD si fuera necesario.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es independiente Multi-Link, también con barra estabilizadora. El sistema electrónico antivuelco y el ESP hacen que la estabilidad esté garantizada.

Seguridad

La seguridad es otro de los aspectos que más han cuidado los ingenieros de Mahindra. Es un coche robusto, con barras de protección laterales y con una estructura que se deforma para absorber la energía en caso de colisión. Tampoco le faltan airbags centrales, laterales y de cortina, o una serie de elementos de seguridad activa que vienen de serie y que son muy conocidos: ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente (HCC), control de descenso de pendiente (HDC)…

Mahindra XUV 500 interior

Equipamiento

A nivel de equipamiento, decir que en función de la versión podemos disfrutar de serie de control de crucero con mandos al volante, climatizador automático con salida de aire en las tres filas de asientos, navegador GPS con pantalla táctil de seis pulgadas, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), luces LED, sensores de lluvia y luces, conectividad Bluetooth y reproductor DVD…

El Mahindra XUV 500 está a la venta con dos niveles de acabado (W6 y W8) y dos tipos de tracción (FWD y AWD). El precio de partida, incluyendo IVA, Impuesto de Matriculación, transporte y pintura metalizada, es de 19.966 euros. Te lo entregan con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *