Lotus Evora Sports Racer 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Éste no estaba en la lista que publicamos sobre las novedades del año que viene, y es que se acaba de presentar con una única foto disponible. Lotus tiene un áurea que no se consigue de hoy para mañana, y los Exige y Evora actuales son venerados por legiones de incondicionales. Tal vez no se vendan tantos como pienso que esta pequeña y artesanal empresa merecería, pero quien no haya soñado con un mítico Lotus Elise que levante la mano. Ahora los británicos, siempre inasequibles al desaliento y ofreciendo nuevas versiones limitadas para sus modelos, anuncian este package Sports Racer para su comercialización inmediata a partir de enero.

Mecánicamente nada ha cambiado, mantiene el propulsor V6 3.5 del Evora normal, que cuando va sin turbo eroga 288 CV y cuando lo integra en su vano motor (Evora S) alcanza los 350 CV. El Sports Racer puede escogerse con los dos niveles de potencia, y se basa únicamente en la distinción y en la máxima expresión de lo que es el diseño deportivo radical inglés: nada de estridencias o desmesuras, simplemente belleza y clase.

Detalles

Cuatro colores exclusivos: Aspen White, Carbon Gray, Nightfall Blue y Ardent Red. Como no seas un refinado interiorista o decorador, para ti simplemente serán blanco, gris, azul oscuro o rojo. Te será más fácil distinguirlos por sus techos negro brillantes y por el mismo color en las llantas, la parrilla frontal y el difusor trasero. El cliente podrá especificar si quiere que las pinzas de freno sean rojas o negras.

Como es el mayor de los Lotus, su disposición de pasajeros es un 2+2 con backets individuales. No es como para darse un confortable paseo desde Sevilla hasta el Ferrol, pero tampoco es un suplicio viajar detrás en un trayecto moderado. En el Sports Racer, cada asiento será de cuero negro con pespuntes en rojo, aunque a petición del cliente pueden ser de cuero completamente rojo.

Lo han civilizado y asalvajado al mismo tiempo. Por el lado de las bondades hacia el pasajero, ahora hay un reproductor de DVD con pantalla multimedia, sistema de audio con mayor calidad y Bluetooth. Y en favor de las secreciones de adrenalina del conductor, esta versión tan especial incluye un modo de conducción deportivo, que endurece suspensiones y permite llegar más arriba en el cuentarrevoluciones, sacándo hasta la última gota de sudor del motor.

Esto es sólo para ir abriendo el apetito, pues lo que todo el mundo espera es que por fin llegue a la producción el nuevo Lotus Esprit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *