Lotus Evora 400, un deportivo muy divertido

Lotus Evora 400
A los directivos de Lotus también se les va a ver el pelo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, donde van a tener que aprovechar el poco espacio que habrá con la de novedades confirmadas hasta la fecha.

La firma británica especializada en coches deportivos presentará el Evora 400, una máquina ligera y potente a partes iguales que empezará a fabricarse este verano y llegará a los garajes de sus clientes en agosto.

Sus armas de seducción

Es un coupé de cuatro plazas (2+2) que mide 4,40 metros de longitud y luce una estética de lo más radical. Lo podemos afirmar echando un vistazo a sus enormes entradas de aire (tanto por delante como por detrás), a sus llantas de aleación (de 19 pulgadas delante y 20 detrás) o a sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport, preparados para todo tipo de exigencias tanto en carretera como en circuito. Las medidas de los mismos son 235/35 delante y 285/30 detrás.

Lotus Evora 400 3
No le faltan luces LED diurnas para aderezar su fachada y una serie de elementos que hacen que su habitáculo sea muy completo. Los asientos, el salpicadero, el cuadro de instrumentos y la consola central son de nueva factura, mientras que los materiales empleados son de mayor calidad, o al menos eso es lo que dice Lotus.

Por si conducirlo no fuera ya de por sí algo entretenido, incorpora un nuevo sistema multimedia que en esta ocasión viene de serie.

Motor y prestaciones

Su motor es un V6 gasolina de 3.5 litros que entrega 406 CV y 410 Nm de par máximo. Va alojado en la parte trasera. Gracias a él, y a que solo pesa 1.415 kilos en vacío (22 menos que su predecesor), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

Lotus Evora 400 7
La caja de cambios puede ser manual o automática. En este último caso puede manejarse con unas levas que están situadas tras el volante. Los frenos son de mayores prestaciones (370 milímetros delante y 350 milímetros detrás).

Todo es mejor en comparación con el Evora 2009 a excepción del coeficiente aerodinámico (Cx), que pasa de 0,33 a 0,35 por culpa de las enormes entradas de aire frontales. A pesar de ello, ahora genera una carga aerodinámica de 32 kilos a 242 km/h, 16 kilos más que antes a la misma velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *