Los diseñadores comienzan a imaginar cómo será el futuro León 2013 Cupra


Al mismo tiempo que se van destapando los datos, las fotos y los detalles más recónditos sobre el León Mk3, algunos ya se han puesto a especular sobre el aspecto que podrían presentar los topes de gama Cupra y Cupra R. Por supuesto esto sólo es obra de imaginaciones calenturientas con mucha afición a los modelados por ordenador, y que Seat no ha abierto la boca. De hecho, si el año que viene ha de venir un Cupra, aún no lo sabemos. Puede que Seat deseche la idea o tenga preparada otra cosa distinta.

Aquí os traemos unas fotos del diseñador Khalil Bouguerra, que sugiere que el coche estará adornado por unos acabados en negro alrededor de la parrilla frontal, en las llantas y en los retrovisores. También ha incluido una trasera totalmente diferente, con salidas de aire en los laterales, un difusor aerodinámico y un escape central único.

Cosas que faltan

Más allá de las fotos, yo apuesto a que el frontal sería todavía más agresivo, puesto que en este diseño predomina mucho el aspecto de rejilla y parachoques del FR, que es oficial. También apuesto a que llevaría unas estriberas laterales bien prominentes y diseñadas para solapar más el coche al suelo. Y, por supuesto, también me juego lo que sea a que habría un buen alerón trasero. Este diseño, de hecho, pienso que es muy recatado para lo que Seat nos tiene acostumbrados con sus versiones más radicales. Además, si ha de venir una carrocería sport coupe con tres puertas, seguro que al Cupra le sienta como la seda.

El Cupra R actual se mueve gracias al 2.0 TSI apretado hasta los 261 CV, imprimiendo toda su fuerza en el eje frontal. No sería una sorpresa que el supuesto próximo Cupra emplease el mismo motor, aunque muy afinado para mejorar sus credenciales ecológicas y sus cifras de economía del combustible. Mirad las imágenes y especulad vosotros también ¿Qué más le pondríais al próximo Cupra? Por lo demás, recemos para que no se les ocurra hacerle una versión diesel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *