Los compactos más fiables del mercado en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La revista francesa L’Automobile ha elaborado un estudio de fiabilidad que nos sirve para saber qué compactos son los más fiables del mercado. Ya os adelanto que dos surcoreanos y dos japoneses son los que menos averías sufren, así que los fabricantes europeos tendrán que ponerse las pilas si no quieren perder la confianza de los consumidores. El coche tiene que ser bonito, sí, pero también se agradece pasar pocas veces por el taller mecánico, sobre todo cuando se ha terminado el periodo de garantía.

Hyundai i30


Es el primero en el top 100 de fiabilidad. Su nivel de calidad es notable y se han registrado pocos errores. Los más sonados son los de una descarga prematura de la batería y dificultades con el sistema Start/Stop. Además, los diesel tienen tendencia a atascar antes de tiempo la válvula EGR y el filtro es bastante frágil. Por contra, todos esos fallos se solucionan rápidamente gracias al servicio postventa de Hyundai.

Nota: 17,5 sobre 20.

Kia Cee’d


Su mecánica no registra grandes fallos. Es verdad que en algunos motores diesel 1.6 el funcionamiento de la válvula de reciclaje de gas (EGR) no ha sido el correcto. En cualquier caso se ha solucionado el problema sustituyéndolo o reprogramándolo.

El 2.0 gasolina también falla (su control de crucero sufre problemas esporádicos) y en algunos casos las baterías se descargan antes de tiempo. Por todo lo demás, estamos hablando de un coche muy fiable y con una garantía de 7 años en el mejor de los casos.

Nota: 17,5 sobre 20.

Honda Civic


El modelo japonés es el primero que puede rivalizar con los surcoreanos, que como podéis comprobar se han puesto las pilas para quitarnos de la cabeza eso de que la calidad solo se obtiene pagando un precio elevado. El Civic que nos ha dejado en 2012 no tenía apenas fallos, aunque en algunos diesel se advirtió de un desgaste prematuro del motor biomasa.

También se ha dicho que los motores gasolina a veces tienen problemas para arrancar y se calientan demasiado por culpa de un fallo de alimentación eléctrica de la bomba de combustible. Por último, algunos clientes se han quejado de posibles puntos duros en la dirección por culpa de una tensión eléctrica irregular en el sistema de la dirección asistida.

Nota: 17 sobre 20.

Mazda 3


Es el otro japonés que lucha contra los surcoreanos. Su fiabilidad es garantía de éxito, aunque ha tenido un problema que ha requerido intervención por parte de la marca. El tubo de escape emitía un humo blanco que no era normal. Varios clientes se quejaron y el problema fue resuelto sin coste alguno. También tuvieron que hacer un llamamiento a revisión a algunos modelos que tuvieron problemas con el funcionamiento eléctrico del limpiaparabrisas delantero.

Nota: 17 sobre 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *