Los coches reales de Cars 2


Son muchos los automóviles que desempeñan papeles destacados en el mundo del cine, desde ‘Fast and the Furious’ hasta los espectaculares modelos de ‘Transformers’ que vimos en un artículo anterior. No obstante, Disney también posee su saga de coches (y no hablamos de ‘Herbie’) plasmada bajo las maravillas visuales de Pixar Animation Estudios. Hablamos de la segunda entrega del filme de animación ‘Cars‘ estrenada en 2011 como taquillazo del verano.

En ‘Cars 2: Una Aventura de Espías‘, Disney dota de vida a automóviles que hicieron historia en la Fórmula 1, la NASCAR o que fueron superventas mundiales, donde además reconoceremos en pista a Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Michael Schumacher entre otros. Sin embargo ¿En qué coches reales se basaron los modelos de esta franquicia? Conozcamos los modelos más destacados.

Jeep Grand Cherooke


Basado en el SUV Jeep Grand Cherooke (con llantas Regen R8), Sir Miles es un acaudalado Jeke con visión de negocios que para promocionar sus nuevos productos de combustible limpio “Allinol”, organiza y patrocina el Gran Premio Mundial del filme.

Aston Martin DBR9 y Aston Martin DB5 de James Bond


Así presenta Disney su versión del Aston Martin DBR9 en ‘Cars 2’, un deportivo inglés de competición con el nº 9 en los costados y una parrilla que delata su inconfundible generación. No es el único Aston Martin del filme, ya que famoso DB5 de “Goldfinger” (1964) conducido por James Bond, se manifiesta bajo la identidad de Finn McMissile, un agente británico cargado de toda clase de armas.

Jaguar Type E 1963 y Ford Mustang de 1964


El famoso ex-piloto David Hobbs puso su voz a este Jaguar Type E de 1963 original de Royal Leamington Spa (Inglaterra). Bajo el nombre de Hobbscap, Disney presenta un coche retirado hace años de la competición que posee hasta 20 trofeos de Le Mans. Su rol en ‘Cars 2’ es el de locutor junto a Brent Mustangburger (un Ford Mustang de 1964) y Cartrip Darrell.

AMC Gremlin 1970 y AMC Pacer 1975


Bajo la apariencia de un destartalado AMC Gremlin de 1970, uno de los modelos más vendidos de la American Motors desde el Rambler Classic, Grem y su socio Acer (un AMG Pacer de 1975) trabajan como asalariados y matones del llamado “Profesor Z” (el malvado coche sin identidad de ‘Cars 2’), que pretende sabotear el Grand Prix Mundial.

Mazda 787B 1991


El célebre coche escuálido japonés (solo 830 Kg de peso), vencedor de las 24 horas de Le Mans en 1991, también tiene su hueco en versión animada. Este Mazda ha entrado en el Olimpo del automovilismo mundial gracias a su motor rotativo R26B que entregaba una potencia de 700 CV.

Fiat 500, Fiat 1400 y Fiat Topolino


La marca italiana repite papel en la nueva entrega de ‘Cars’ mostrando a la familia del vendedor de neumáticos Luigi (un Fiat 500 de 1960). El personaje “Tío Topolino“, como su propio nombre indica, está basado en un Fiat Topolino de 1955 mientras que su esposa se asemeja en muchos aspectos a un Fiat 1400.

Chevrolet Corvette C6.R


Se nota que Disney ha tenido sumo cuidado en mantener los rasgos intactos de este Chevrolet Corvette C6.R modelo GT1 de 2009 tan particular de la NASCAR, desde su inconfundible color amarillo hasta el nº 24 de los costados en homenaje al piloto estadounidense Jeff Gordon (que adopta este número desde 1992 con el equipo Hendrick Motorsports).

McLaren MP4-12C


El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton, hace un pequeño cameo en el filme transformado en un potente McLaren MP4-12C de 2011 estilo coupé (incluso el coche muestra los dientes incisivos centrales ligeramente separados). Otros pilotos de automovislimo que también han hecho una pequeña colaboración en la franquicia Cars son Michael Schumacher, Dale Earnhardt, Jr., y Mario Andretti.

El coche español de ‘Cars 2’


Miguel Camino es un elegante coche de competición nacido en España que si bien no muestra algún parecido con ningún coche del mercado (ni siquiera de la marca Seat), es una destilación de un Corvette, un Lamborghini Gallardo, un Ginetta y un Ferrari 599. Como curiosidad, en la versión española del DVD de Cars 2, Miguel Camino aparece pintado de color azul (y no amarillo) con la bandera de España en los costados y bajo el nombre de Fernando Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *