Los coches particulares de Fernando Alonso


Que el doble campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, Fernando Alonso, posee un don para ganar alguna décima de más, exprimir al límite su Ferrari F14 T o subir a podios (a priori) inalcanzables ya lo sabemos todos. No obstante, el ovetense también es un amante de los modelos de calle más impresionantes del mundo, máquinas de lujo que a pesar de no estar homologadas para la alta competición, alcanzan velocidades similares en cualquier asfalto. Sabiendo esto, hoy nos “metemos” en el envidiable garaje de Alonso para ver su colección personal de coches. ¿Qué modelo te gusta más?

Hace unos años, Fernando Alonso usaba en su día a día algunos de los “coches de empresa” más llamativos originales de la casa que le pagaba el sueldo. Modelos como el Megane SR o Laguna Cuope (en su etapa de Renault) o el potente Mercedes SLR 722 han pasado ya por las manos del asturiano. Incluso se comenta que se le ha visto con un Lamborghini Gallardo LP560-4, aunque nadie lo confirma ni lo desmiente. No obstante, desde su fichaje en 2009 por la casa del Cavallino Rampante sus gusto es más exquisito y su colección, más espectacular.

Maserati GranCabrio


Con un equipamiento elegante lleno de tonalidades azabache en los exteriores, estilos incomparables de Pininfarina y guarniciones en piel Pearl Beige en los interiores, Fernando Alonso no duda en mostrar su descapotable Maserati GranCabrio (también llamado Maserati GT) allá donde va, siendo el primer coche de la marca del tridente en poseer hasta 4 asientos adultos. Esta joya italiana está equipada por un motor V8 de 4,7 litros, cambio automático de 6 marchas y 440 caballos de potencia, perfecto para un verdadero apasionado de la velocidad.

Ferrari 599 HGTE 60F1: Edición Especial Fernando Alonso


Maranello presentó en el Salón de Ginebra 2009 una versión especial del modelo 599 dedicada al piloto asturiano, un impresionante deportivo de líneas muy definidas equipado con paquete deportivo HGTE (Handling GT Evoluzione), llantas Pirelli P-Zero Corsa, y un indomable motor V12 6.0 con 620 CV. No sabemos si Fernando Alonso posee actualmente esta máquina en su garaje, no obstante, si la casa de los bólidos rojos se ha molestado en configurar un coche a su imagen, es muy probable que al menos lo pueda “coger prestado”.

Ferrari 458 Italia


Para sorpresa de Ferrari, en 2008 Fernando Alonso pidió a Maranello un modelo 458 Italia no de color rojo, sino blanco, totalmente exclusivo y con un interior personalizado. Bajo el capó de este modelo (sustituto natural del F430) se esconde un motor V8 inyección directa de 4.499 cc y 570 CV a 9.000 rpm.

Ferrari FF


Como obsequio por el trabajo de Fernando Alonso en el GP de Malasia de 2012, Luca Di Montezemolo regaló a su piloto estrella todo un Ferrari FF de paquete, un coche con motor V12 de tracción total con 660 CV, una aceleración de 0 a 100 km en solo 3,7 y una velocidad punta de 334 km/h.

Ferrari California T


Con su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, el nuevo restyling del
modelo California T es la última joya de Maranello que Fernando Alonso se ha llevado al garaje de casa. Con 70 CV más que la anterior versión, el corazón de este deportivo de lujo alcanza los 570 caballos, un par máximo de 755 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos que lo lleva hasta los 316 km/h.

Abarth 695 Tributo Ferrari


En 2010 se presentó el Abarth 695 Tributo Ferrari; una edición especial del modelo Abarth 500 que la casa italiana regaló a Fernando Alonso y que en la calle supera los 45.000 euros. Sobre unos neumáticos 205/40 ZR17 de competición, aguarda un motor 1.4 16v turbo de 180 caballos y un cambio secuencial MTA. Pequeño, pero matón.

Jeep Wrangler Rubicon


Un 4×4 que puede con todo. Fernando Alonso no dudó en subirse al renovado volante de este Jeep nacido en medio del 70 aniversario del emblemático modelo Wrangler. ¿Por qué Alonso se fija en un 4×4 aparentemente tan sencillo? Quizás porque su motor 2.8 diesel tiene nada menos que 199 CV de potencia y porque es un todoterreno altamente fiable en montaña, sobre nieve y con especificaciones técnicas muy mejoradas en comparación a sus generaciones anteriores; siempre necesario.

Lancia Thema


Con motivo de la celebración del Finale Mondiali Ferrari, un evento que pone a competición múltiples modelos de la compañía, Lancia ha regalado a Alonso en el Recinto Ricardo Tormo de Cheste uno de sus buques insignia; el modelo Thema 2012. Se trata de una berlina con motor diesel V6 3.0 litros que en su versión más cara esconde 239 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *