Los coches oficiales no pagan multas de tráfico


Creo recordar que todos somos iguales ante la ley. Sin embargo, esta premisa no se cumple. Los vehículos con matrícula reservada, es decir, los coches oficiales o utilizados por altos cargos o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias, han recibido un total de 1.374 multas de tráfico durante el pasado año.

Si como nosotros te has quedado “helado” ante el número de denuncias que acumulan este tipo de vehículos, espera porque todavía te vas a indignar más. Antonio Camacho, el secretario de Estado de Seguridad, ha dejado claro que no todos los vehículos con matrícula reservada son coches oficiales de altos cargos, sino que también existen vehículos de agentes de la Policía o la Guardia Civil que cuentan con estas placas por motivos de seguridad.

En cualquier caso, el tema es que se pueden saltar las normas de tráfico a la torera, y lo mejor de todo es que no pagan las multas. A pesar de eso, igualmente ponen en riesgo la vida de los demás. Al parecer, cuando estos vehículos son denunciados se remite el expediente a la institución responsable para que sea ésta la que identifique al conductor, pero en la mayoría de los casos no se paga la multa, quedan exentos.

No hace muchos meses, la Guardia Civil interceptó al coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida en la Autovía de Extremadura. También, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo que pedir disculpas oficialmente por no llevar el cinturón de seguridad en un vídeo en el que aparecía durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones familiares. Y así un sin fin de casos permitidos. ¿A caso tiene más derechos que los demás ciudadanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *