Lexus IS 2011: motorizaciones y equipamiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el Salón de París Lexus nos presentará las novedades que afectarán al coche más pequeño de su gama, el Lexus IS. Lo más destacado es que volverán a apostar por los motores diésel, siendo el 2.2 turbodiésel de 150 CV una de las opciones más interesantes. Aunque no lo han confirmado, podría ser el mismo motor que monta el Toyota Avensis.

En total habrá tres motorizaciones disponibles (dejando de lado la versión IS-F): IS 200d, IS 220d e IS 250. Es probable que en algunas partes del mundo el motor 2.2 turbodiésel de 177 CV desaparezca para dejar paso al mencionado anteriormente. En España todavía no se sabe si será así.

El Lexus IS 200d se presentará con el motor más discreto, aunque no por ello dejará de alcanzar los 205 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Su consumo medio será de 5,1 litros por cada 100 km recorridos. El par máximo es de 340 Nm a 2.000 rpm, mientras que la potencia será de 150 CV a 3.600 rpm.


El gasolina 2.5 de 205 CV ha sido remodelado para que pueda cumplir con la normativa Euro 5, lo mismo que le ha sucedido al turbodiésel 2.2 de 177 CV. El consumo dicen que ha mejorado gracias a cambios en el motor y en la transmisión (automática), lo que nos hace intuir que la relación final será algo más larga.

Con el IS 250 C, el descapotable, sucede algo similar. Eso sí, todavía se hecha de menos una motorización diésel para esta versión, muchos lamentan que sólo esté disponible para el sedán. En lo que respecta a las versiones IS F Sport, lo único que podemos adelantaros es que se apreciarán un par de cambios estéticos.


El equipamiento es todavía una incógnita, pero sí hay algunas dudas que hemos podido resolver. Los Lexus IS 2011 contarán con luces LED diuernas de serie, faros de xenón, nuevos diseños para las llantas, grupos ópticos traseros modificados y una paleta de colores distinta.

De momento no se conocen precios para España, tan solo han dado a conocer los que se mostrarán en el Reino Unido. Eso sí, queda poco para salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *